Piedras Negras

Por hacinamiento de 46 migrantes, clausuran dos casas en Piedras Negras

Fueron trasladados para una revisión médica

Por hacinamiento de 46 migrantes, clausuran dos casas en Piedras Negras

Por hacinamiento de 46 migrantes, clausuran dos casas en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un grupo conformado por 46 migrantes de diversas nacionalidades fueron rescatados por las autoridades de seguridad y Protección Civil, tras ser localizados viviendo en hacinamiento en el interior de dos domicilios de la zona centro de Piedras Negras, situación por la cual fueron clausuradas las dos viviendas.

Entre los migrantes fueron localizadas mujeres, niños y hombres adultos, quienes convivían en situación de riesgo ante la pandemia del Coronavirus; tras el reporte de alteración del orden, situación por la cual acudieron inicialmente elementos y unidades de la policía preventiva municipal.

Se trata de 46 migrantes, de los cuales 40 manifestaron ser originarios de Honduras, tres de El Salvador, así como dos de Ecuador y uno de Nicaragua. Todos ellos fueron trasladados para una revisión médica, dado el riesgo en el que se encontraban al estar hacinados.

Cabe recordar que las casas de atención a migrantes e iglesias donde se les brindaba apoyo, se mantienen cerradas precisamente por las restricciones establecidas por la pandemia del Coronavirus; con la finalidad de evitar el contagio del SARS-Cov-2. Y es que, ya se han registrado casos de migrantes positivos a Covid-19.

Este grupo de migrantes, fueron localizados en dos casas ubicadas en la zona centro de Piedras Negras, una de ellas en la esquina de la calle Morelos y Guerrero; la segunda se localizó en la esquina de la calle Guerrero y Zaragoza de la zona centro de ésta ciudad fronteriza.

Y es que, inicialmente los elementos de seguridad acudieron a verificar un reporte de alteración del orden, y al arribar al lugar, se percataron de la presencia de una gran cantidad de personas en el interior de un domicilio; por lo que solicitaron la presencia de los inspectores municipales COVID y de Protección Civil.

Escrito en: Migrantes Hacinamiento migrantes en Piedras Negras migrantes, situación, casas, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por hacinamiento de 46 migrantes, clausuran dos casas en Piedras Negras