Piedras Negras

Fiscal de Coahuila recibe galardón 'Voices of Courage Awards'

La entrega del reconocimiento, se realizó en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas

Fiscal de Coahuila recibe galardón 'Voices of Courage Awards'

Fiscal de Coahuila recibe galardón 'Voices of Courage Awards'

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila, fue uno de los seis funcionarios mexicanos que recibieron el galardón “Voices of Courage Awards” que otorga la organización civil “Voices Against Trafficking” (Voces contra la Trata) en los Estados Unidos.

“Me siento muy honrado por haber sido considerado uno de ellos”, fue lo que publicó la tarde de este martes el funcionario coahuilense, a través de su cuenta oficial de twitter y que hizo acompañar de tres imágenes; lo cual fue replicado por la cuenta oficial de la FGE de Coahuila.

La entrega de dicho reconocimiento, se realizó en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemoró el pasado 30 de julio conforme al calendario de la Organización de las Naciones Unidas; y fue entregado por la mencionada organización internacional.

Según se reveló, dicho acto forma parte de una gira transfronteriza de trabajo la cual ha dado como resultado un acercamiento con diversos entes nacionales e internacionales, logrando con ello el fortalecimiento y establecimiento de alianzas estratégicas orientadas a la procuración y protección de los derechos de las mujeres, niños y niñas, así como al combate de la trata de personas y tráfico sexual.

A través de sus publicaciones, el fiscal general del Estado, señaló que recibió dicho reconocimiento al igual que otros cinco funcionarios mexicanos.

“Agradezco Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, por la invitación y la oportunidad de compartir la experiencia de nuestra entidad en esta materia”, es lo que se puede leer en el hilo de publicaciones de la mencionada red social.

Además de establecer que contar con el respaldos de asociaciones civiles de talla internacional, los compromete a redoblar esfuerzos y a hermanarnos con acciones que garanticen que Coahuila continúe siendo un estado ejemplar en materia de prevención, atención y protección a las víctimas y a sus familias.

Escrito en: fiscal de Coahuila Voices of Courage Awards dicho, galardón, organización, protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fiscal de Coahuila recibe galardón 'Voices of Courage Awards'