Saltillo

Coahuila supera nueva marca: 302 contagios a COVID en un día

Hay 199 personas hospitalizadas

Coahuila supera nueva marca: 302 contagios a COVID en un día

Coahuila supera nueva marca: 302 contagios a COVID en un día

LUCÍA PÉREZ

El estado de Coahuila presentó una cifra récord de 302 confirmaciones de casos COVID en un día. Aunado a ello, se registraron siete defunciones. Mientras que la ocupación hospitalaria es de 193 camas.

En su reporte diario la Secretaría de Salud confirmó 302, con ello la cifra de casos activos subió a 1,948 en la entidad.

En relación a las siete defunciones, estas se suscitaron en el municipio de Francisco I Madero, Monclova, Saltillo, Torreón, y Villa Unión.

Saltillo, Piedras Negras y Torreón son los tres municipios con más casos al contabilizar 699, 264 y 205 respectivamente.

En cuando a las hospitalizaciones el número es de 193. Entre casos confirmados y sospechosos. En las clínicas y hospitales de Saltillo hay 87 camas ocupadas, en Torreón 30, en Piedras Negras 24, en Acuña 22, en Monclova 19, en San Juan de Sabinas 10 y en Ramos Arizpe uno.

Coahuila se ubica en color amarillo, respecto al semáforo epidemiológico. Al momento, no existe una cura para esta enfermedad que puede provocar la muerte, por ello, los gobiernos han promovido la aplicación de las vacunas antiCOVID a manera de prevenir casos graves y decesos.

LLEGAN 59 MIL VACUNAS

La Secretaría de Salud en Coahuila informó que este martes llegaron 59 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca. Se canalizaron a ocho municipios.

Los municipios a los que se enviaron las 59 mil 700 dosis son: San Juan de Sabinas, Castaños, Monclova, Frontera, Ocampo, San Pedro, Sierra Mojada y General Cepeda.

Las dosis llegaron al aeropuerto de Ramos Arizpe. Para constatar la calidad de las vacunas, personal de salud arribó al lugar, Entre ellos, Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud.

Además de las dosis, se recibieron 30 mil jeringas para distribuir en las Jurisdicciones Sanitarias.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus casos, Coahuila, Negras, Ramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila supera nueva marca: 302 contagios a COVID en un día