Meta

Tokio 2020

Japón derrota a Corea del Sur y luchará por el oro en el beisbol de Tokio 2020

Los surcoreanos tendrán una nueva oportunidad ante EUA el jueves

Japón derrota a Corea del Sur y luchará por el oro en el beisbol de Tokio 2020

Japón derrota a Corea del Sur y luchará por el oro en el beisbol de Tokio 2020

AP

Tetsuto Yamada, el MVP de la Liga Central en 2015, empalmó un doble de tres carreras al jardín central que rompió el empate en el octavo inning y Japón se impuso el miércoles 5-2 a Corea del Sur y disputará la final del torneo olímpico de beisbol.

Los surcoreanos, vigentes campeones olímpicos, tendrán una nueva oportunidad de avanzar al partido por el oro del sábado cuando se enfrenten a Estados Unidos el jueves. Los estadounidenses derrotaron 3-1 a República Dominicana al inicio de la jornada. El perdedor de ese encuentro se medirá a Dominicana en la lucha por el bronce.

Go Woo-suk (0-1) estaba a punto de terminar el capítulo con un corredor embasado cuando Kensuke Kondoh bateó un rodado con un out al primera base Oh Jae-il, quien tiró a segunda. Go recibió el lanzamiento de vuelta del campocorto Oh Ji-hwan pero no pudo pisar antes la primera para completar el doble play, una decisión confirmada tras la revisión en video. Los surcoreanos reclamaron que Kondoh giró hacia la segunda y fue sacado out.

Tras un wild pitch, un boleto intencional a Munetaka Murakami y otro pasaporte a Takuya Kai, Yamada disparó su segundo doble del juego.

Hiromi Itoh (1-0) lanzó dos entradas en blanco para la victoria y Ryoji Kuribayashi trabajó una novena perfecta para su segundo salvamento.

Hayato Sakamoto, el más valioso de la Central en 2019, conectó un elevado de sacrificio en el tercer episodio para su cuarta remolcada del torneo, y el actual campeón de bateo de la Liga del Pacífico, Masataka Yoshida, disparó un sencillo remolcador en el quinto para armar una ventaja de 2-0.

Kang Baek-ho disparó un sencillo remolcador en el sexto para una carrera sucia ante el derecho Yoshinobu Yamamoto, de 22 años, que había lanzado 11 innings sin ceder anotaciones en los Juegos. Kim Hyun Soo, exjardinero de los Orioles y los Filis, trajo la carrera del empate con un sencillo ante Suguru Iwazaki.

El abridor surcoreano Ko Young-pyo permitió dos carreras y seis hits en cinco innings.

Escrito en: Tokio 2020 juegos olimpicos doble, sencillo, disparó, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Japón derrota a Corea del Sur y luchará por el oro en el beisbol de Tokio 2020