Mundo

Encuestados piensan que se debería indagar a Estados Unidos por la trazabilidad del COVID-19

Se detalla que los internautas de todas las naciones prestaron atención a hechos sospechosos en el país norteamericano

Encuestados piensan que se debería indagar a Estados Unidos por la trazabilidad del COVID-19

Encuestados piensan que se debería indagar a Estados Unidos por la trazabilidad del COVID-19

EL UNIVERSAL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) debería investigar a Estados Unidos por la trazabilidad del coronavirus, según una encuesta. Un 83.1% avala la idea, indica un sondeo del think tank CGTN.

Se detalla que " los internautas de todos los países prestaron atención en general al hecho de que desde julio de 2019 se han producido enfermedades respiratorias inexplicables en el estado norteamericano de Virginia, un brote masivo de "neumonía por cigarrillo electrónico" en Wisconsin, el cierre repentino del Laboratorio Biológico de Fort Detrick por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en el mismo mes de julio, y 106 de las muestras archivadas de donaciones rutinarias de sangre en nueve estados de Estados Unidos desde diciembre de 2019 hasta enero de 2020 dieron positivo en anticuerpos contra el coronavirus".

En Twitter, indica la encuesta, 86.4% "de los internautas de habla rusa exigieron una investigación sobre Estados Unidos"; en la plataforma de videos YouTube, "88% de los internautas de habla francesa apoyaron una investigación de la trazabilidad del virus en Estados Unidos".

También se menciona que "los internautas chinos fueron los que más respondieron a la cuestión, con 96.5% de internautas chinos en la plataforma Weibo que exigieron una investigación de la trazabilidad del virus en Estados Unidos".

El think tank CGTN también destacó su pregunta: "¿Cree que el uso de agencias de inteligencia en Estados Unidos para investigar el origen del virus se basa en consideraciones políticas?", entre los participantes, el porcentaje de votos emitidos por los internautas francófonos lideraba en la plataforma de YouTube, con un 84%, y en la plataforma Weibo de China, más de 85% de los internautas chinos afirmaron rotundamente que la supuesta investigación solicitada por el gobierno de Estados Unidos obedecía a razones puramente políticas".

Otra pregunta del sondeo fue "¿Considera usted que la discriminación y la violencia contra los grupos asiáticos en Estados Unidos son más reincidentes y graves, después del estallido de la pandemia?".

Ésta, indica el sondeo, "recibió la mayor atención entre las cuestiones de esta ronda de encuestas, atrayendo el triple de votos válidos que las dos primeras. Más de 88% de los internautas que participaron en la encuesta creen que la discriminación y la violencia contra la comunidad asiática en Estados Unidos van en aumento, y personas de diferentes idiomas y nacionalidades expresaron fuertes emociones y palabras duras en la sección de comentarios. Palabras como "persecución", "discriminación", "racismo", "feo" y "chinofobia" fueron las más frecuentes en los comentarios de los internautas".

Escrito en: coronavirus covid-19 Estados Unidos Estados, internautas, Unidos, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuestados piensan que se debería indagar a Estados Unidos por la trazabilidad del COVID-19