Otras Regiones

Descarta gobernador de Durango detener actividades y regresar al confinamiento por semáforo naranja

El llamado una vez más es a los jóvenes

Descarta gobernador de Durango detener actividades y regresar al confinamiento por semáforo naranja

Descarta gobernador de Durango detener actividades y regresar al confinamiento por semáforo naranja

GUADALUPE MIRANDA

En esta tercera ola de contagios COVID-19 el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, descartó el paralizar las actividades económicas así como el regresar al confinamiento, por lo que llamo a aprender a vivir con el virus “cuidándonos y teniendo mejores medidas de protección”. Al retroceder a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, se dieron a conocer las nuevas medidas de contención para evitar que los casos sigan en aumento. 

“Hoy de nueva cuenta pedirles que respondamos unidos a este nuevo desafío”, dijo el gobernador acompañado por los secretarios de Salud y de Gobierno, Sergio González Romero y Héctor Flores Ávalos respectivamente.

Y es que aseguró que el costo que se tuvo en materia económica con la primera y segunda ola de contagios fue alto y la recuperación aún no es total.

“Somos de los estados que más ha crecido, aun falta mucho por hacer, no queremos detener esta marcha. Lo más importante es la salud, sí podemos hacer un esfuerzo limitar o evitar actividades sociales y recreativas”, insistió.

El llamado una vez más es a los jóvenes, pues aseguró que a diferencia de los anteriores repuntes de casos, ahora son los jóvenes de los 18 a los 40 años de edad los más afectados, así como a los niños.

“Sé que representa un esfuerzo importante, es momento de no bajar la guardia”, pidió el gobernador.

Así mismo, comentó que en materia de vacunación, en Durango se registra un avance del 51 por ciento de la población susceptible de atender.

“A la fecha se han aplicada 675 mil vacunas a igual número de duranguenses, representa el 51 por ciento de la población susceptible de vacunarse hemos recibido un millón 122 mil dosis. En estos días habremos de contar con más vacunas para que avancemos mucho más rápido en la inmunización del resto de la población que hoy requiere de ese apoyo”, anunció el gobernador.

Comentó que son 20 los municipios en donde ya se ha atendido a la población de 18 a 29 años de edad y en su totalidad al grupo de 30 a 39 años de edad, ya que únicamente estaba pendiente la capital, en donde actualmente se lleva a cabo la atención a dicho grupo de edad.

“En la medida que avancemos más en las tareas de vacunación con toda responsabilidad, el Consejo General de Salud, está analizando la posibilidad de solicitar el certificado de vacunación para entrar a ciertos negocios, en la medida que haya un avances, habremos de tomar medidas en coordinación con las entidades vecinas, esta situación tiene que ser no solo sea de manera aislada sino regional, por la colindancia que se tiene con otras entidades”, adelantó Rosas Aispuro.

Escrito en: coronavirus covid-19 población, medidas, gobernador, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta gobernador de Durango detener actividades y regresar al confinamiento por semáforo naranja