Otras Regiones

Lerdo vigilará que se cumplan nuevas medidas de Durango ante semáforo epidemiológico naranja

El alcalde Homero Martínez Cabrera, lamentó que el número de contagios incrementara en el estado

DIANA GONZÁLEZ

Ante el informe emitido por la Secretaría de Salud respecto al cambio del semáforo epidemiológico a naranja, el municipio de Lerdo será vigilante de que se cumplan las medidas dictaminadas por el Gobierno del Estado para aplicar los protocolos y las acciones coadyuvando a la disminución de contagios por COVID-19.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera lamentó que el número de contagios incrementara en el estado de Durango y eso propicie el cambio de semáforo, así mismo pidió a la población concientizar respecto a los cuidados ante el virus y las nuevas cepas pues relajar las medidas ha impedido que continuemos en semáforo verde.

Comentó que el pasado lunes 02 de agosto, en reunión con el Comité Estatal de Salud, se abordó el panorama en cuanto al COVID-19, donde participaron presidentes municipales, autoridades sanitarias e instancias de salud como IMSS, ISSSTE, encabezada por el secretario de salud en el estado Sergio González Romero y el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres.

Según el acuerdo que se ofreció en la reunión, se dictaminó la reducción de aforos, los antros no deberán estar en servicio, con el objeto de evitar aglomeraciones y la realización de eventos masivos.

“En esa parte, pedirle a los ciudadanos que nos ayuden, nosotros y el propio secretario de salud está preocupado por el periodo vacacional que terminó el día 31 de julio, y posteriormente, 15 días después es cuando se empieza a seguir el rebrote, eso es lo peligroso y saturar los hospitales”, dijo e hizo énfasis en usar el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, cuidar la sana distancia y evitar las aglomeraciones “seguimos insistiendo en los ciudadanos que nos ayuden”, mencionó.

Dijo que el reto es poder contener actividades donde se reúne la gente como carreras de caballos, charreadas, los gallos.

“Vamos a girar instrucciones para que no haya ningún tipo de eventos de ese tipo y que podamos contener la pandemia” recordó que el tema de la salud de los habitantes es primordial a la hora de tomar decisiones. Acatamos las disposiciones que decreta el secretario de salud y que se hacen oficiales a través del diario oficial, el reto está en que estaremos valorando pedir el certificado de vacunación”, dijo.

Explicó que se pretende solicitar este importante documento para ingresar a lugares públicos y privados a cualquier diligencia o trámite, establecimientos, recintos, instancias gubernamentales y de más.

El alcalde destacó la declaración de Hugo López-Gatell donde expresa que el 97 por ciento de las personas que están hoy hospitalizadas, no están vacunadas, por ello se exhorta a la población aplicarse la vacuna.

El alcalde expresó que aún no hay fecha para vacunar a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

1461330.jpeg

Escrito en: coronavirus covid-19 salud, secretario, semáforo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas