Monclova

Sin vida y con huellas de violencia encuentran a mujer desaparecida en Sabinas

El cadáver tenía atado al cuello una prenda de su ropa interior y la necropsia confirmó que fue estrangulada con ésta

Sin vida y con huellas de violencia encuentran a mujer desaparecida en Sabinas

Sin vida y con huellas de violencia encuentran a mujer desaparecida en Sabinas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una mujer con problemas mentales, que tenía 10 días desaparecida, fue localizada sin vida y con signos de violencia en un camino rural cerca de Sabinas.

El cuerpo fue solo parcialmente identificado aunque hay indicios que apuntan a que se trata de Claudia Romelia, de 48 años de edad. Se encontraba en estado de descomposición y los familiares aunque creen que se trata de ella por su ropa y calzado, no tienen la certeza.

La Fiscalía Especializada en Personas No Localizadas, realizará exámenes de genética forense que verificarán de manera científica si se trata o no de la persona desaparecida.

Presentaba huellas de violencia

El cadáver tenía atado al cuello una prenda de su ropa interior. La necropsia confirmó que fue estrangulada con ésta, informó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región, Ulises Ramírez Guillén.

El representante social señaló que la Agencia de Investigación Criminal trabaja de manera coordinada con las Fiscalías especializadas en Feminicidios y en Personas no Localizadas.

La víctima, padecía esquizofrenia y la madrugada del 22 de julio salió de su vivienda para ya no ser vista.

La mujer fue encontrada estrangulada con su brasier, pero estaba totalmente vestida; la Fiscalía General del Estado no descarta o confirma un ataque sexual, pues el estado de descomposición del cuerpo eliminó las pruebas biológicas que podrían esclarecer la sospecha de esto.

Los investigadores no han encontrado algún probable enemigo de Claudia Romelia, y por las circunstancias en las que fue encontrado su cuerpo, se investiga el homicidio con perspectiva de género bajo la hipótesis de feminicidio, explicó el delegado de la Dependencia.

Escrito en: mujer desaparecida violencia feminicidio Feminicidio en Coahuila mujer, trata, Fiscalía, encontrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin vida y con huellas de violencia encuentran a mujer desaparecida en Sabinas