Torreón

El IMSS exhorta a registrar cuenta CLABE para pago de incapacidades

Facilita a las y los asegurados el cobro del subsidio

El IMSS exhorta a registrar cuenta CLABE para pago de incapacidades

El IMSS exhorta a registrar cuenta CLABE para pago de incapacidades

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila exhorta a la población a realizar el registro de la cuenta clave bancaria estandarizada (CLABE) para el pago de incapacidades. Este trámite facilita a las y los asegurados el cobro del subsidio ante alguna eventual enfermedad.

Diana Lizett Reyes Martínez, jefa del departamento de Prestaciones Económicas, dijo que esta modalidad se habilitó con el objetivo de salvaguardar la salud de los usuarios, de ahí que es importante solicitar el trámite con anticipación y no esperar a estar enfermos para hacerlo.

Las personas interesadas en dar de alta este servicio, deben acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción con la siguiente papelería: documento oficial que contenga el Número de Seguridad Social (NSS); estado de cuenta donde aparezca el nombre y cuenta CLABE interbancaria (no mayor a tres meses de antigüedad); credencial para votar con fotografía vigente por ambos lados o pasaporte; Clave Única de Registro de Población (CURP); correo electrónico y número de teléfono.

El trámite es presencial y necesariamente debe hacerlo la persona asegurada. Lo óptimo es no esperar a estar enfermo o en condiciones que ameriten reposo para hacerlo, sino realizarlo con oportunidad para que cuando la persona requiera el dinero correspondiente al subsidio, se deposite de manera directa en su cuenta de banco, señaló el IMSS.

La institución médica indicó que otra ventaja es la posibilidad de disponer del efectivo en cualquier momento, toda vez que con el método tradicional el retiro debía hacerse antes de 30 días.

Para mayor información, se puede solicitar más información acerca de este beneficio en la línea telefónica 8444155719, así como a través de las cuentas de redes sociales del Instituto: Tu IMSS Coahuila, en Facebook, y @Tu_IMSS_Coah, en Twitter.

Escrito en: INCAPACIDADES CLABE IMSS cuenta, trámite, solicitar, esperar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El IMSS exhorta a registrar cuenta CLABE para pago de incapacidades