Torreón

Avenidas colindantes al bulevar Juan Pablo II se inundan en Lerdo

Vialidad tampoco queda exenta de encharcamientos

Avenidas colindantes al bulevar Juan Pablo II se inundan en Lerdo

Avenidas colindantes al bulevar Juan Pablo II se inundan en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Las avenidas que colindan con el bulevar Juan Pablo II, una vialidad cuya obra recién fue inaugurada, se encuentran inundadas debido a las lluvias. La peor es la avenida Monte Virgen donde incluso camiones de tres toneladas se han quedado atorados en grandes hoyos que son cubiertos por el agua que ha formado una gran laguna.

Lo anterior obliga a que los conductores locales hagan todo tipo de maniobras para evitar caer en los pozos de donde las pesadas unidades batallan para salir y continuar su camino mientras que los ciclistas se ven obligados a circular por las angostas banquetas.

Pero el bulevar Juan Pablo II tampoco queda exento de encharcamientos pese a tener varias rejillas pluviales con el propósito justamente de que no se inunde y la razón es que la obra, aunque fue concluida recientemente, no tiene una pendiente pareja que conduzca el agua de la lluvia hacia las alcantarillas, incluso éstas permanecen casi secas mientras unos cuantos metros adelante hay grandes charcos.

Y es que solo basta pararse en medio del bulevar Juan Pablo II y ver la línea amarilla que divide ambos carriles para notar las irregularidades de la base de la carpeta asfáltica pues se ven "ondas" a lo largo del camino.

Esta obra del bulevar Juan Pablo II era muy necesaria y es importante porque conecta con el bulevar Castilagua y el nuevo puente que cruza el canal Santa Rosa-Tlahualilo en esa zona.

En el bulevar Juan Pablo II se cambiaron todas las redes hidráulicas y también se realizó el recarpeteo en la mayor parte de la vialidad.

En este bulevar se hizo una inversión de 6.77 millones de pesos de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativa (FAFEF) 2020 a través del Gobierno del Estado para beneficiar a los habitantes de las colonias San Isidro, San Fernando, 18 de Julio, Loma Real II, ampliación San Isidro, entre otras.

El problema es que no está la superficie pareja y se nota bastante mientras que las rejillas para el drenaje pluvial quedaron en un nivel superior y no en pendiente por lo que de poco sirven en estas lluvias.

Las avenidas que colindan con el bulevar se encuentran en muy mal estado y algunas no han sido pavimentadas.

Escrito en: INUNDACIONES lluvias bulevar, Juan, Pablo, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avenidas colindantes al bulevar Juan Pablo II se inundan en Lerdo