Saltillo

Coahuila gestiona con EUA nueva donación de vacunas contra COVID

Se aplicarían a diferentes rangos de edad

Coahuila gestiona con EUA nueva donación de vacunas contra COVID

Coahuila gestiona con EUA nueva donación de vacunas contra COVID

RENÉ ARELLANO

Las autoridades del Estado de Coahuila están gestionando ante las autoridades en los Estados Unidos continuar con la donación de vacunas para aplicarlas a coahuilenses de diferentes rangos de edad, particularmente a personas de 17 a 12 años y la población migrantes.

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, señaló que ha propuesto a las autoridades de los Estados Unidos, que se pueda vacunar a la población menor de edad, es decir, de 12 a 17 años; además de señalar que se ha puesto sobre la mesa la propuesta de incluir a los migrantes.

“Estamos luchando porque más jóvenes, de 18 a 12 años se vacunen y fue lo que vine hacer la semana pasada en el Puente”, el funcionario estatal en torno al objetivo de la reunión que sostuvo la semana pasada con autoridades norteamericanas; pues recordó que acudió a la Jornada de Vacunación Transfronteriza que se realizó en el Puente Internacional número II entre Eagle Pass y Piedras Negras.

“Analizamos con las autoridades de Estados Unidos, la posible vacunación de migrantes. Es necesario, es muy importante”, manifestó el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Cabe hacer mención que, durante la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila, estuvieron presentes la cónsul de México en Del Rio en Texas y el cónsul adjunto de México en Eagle Pass; donde se les agradeció su intervención para llevar a cabo la donación y aplicación de vacunas a población de Acuña y Piedras Negras.

Lo anterior, recordando que los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasad, se llevó a cabo la aplicación de vacunas Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson a ciudadanos coahuilenses; las cuales fueron donadas por autoridades estadounidenses y elementos de la Guardia Nacional de EU las aplicaron.

"Agradecimos su intervención para la vacuna que tuvimos en los Puentes Internacionales, y que fue llevada a cabo con éxito, y efectivamente, hubo una petición del Dr. Bernal para poder vacunar a más gente y hacerlo en distintas edades", indicó Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus autoridades, vacunas, semana, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila gestiona con EUA nueva donación de vacunas contra COVID