Tecnología

Estas son las nuevas funciones que llegan a WhatsApp

Visualización única de fotos y videos y chats organizados

Estas son las nuevas funciones que llegan a WhatsApp

Estas son las nuevas funciones que llegan a WhatsApp

EL UNIVERSAL.

WhatsApp sigue teniendo millones de usuarios en el mundo y, en los últimos meses ha anunciado una serie de mejoras con la intención de ser más útil y, sobre todo, aumentar la privacidad. En ese sentido, como te habíamos compartido antes, estaba trabajando en una función de mensajes efímeros y nuevas opciones de organización de los chats. Pues ahora están disponibles y te damos todos los detalles al respecto.

La plataforma sabe que las fotografías y los videos en nuestros teléfonos se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Sin embargo, también es cierto que no todo lo que compartimos debe permanecer por siempre o usar espacio en nuestra galería. Por ello ideó una función que permite a las personas poder controlar más lo que envían mediante una herramienta “visualización única".

Lo que hace esta nueva función es que el contenido desaparecerá del chat después de que se haya abierto. De esta manera los usuarios podrán enviar archivos de manera privada pues no estarán disponibles por más tiempo en la plataforma.

“Con visualización única puedan sentirse más seguros y cómodos enviando cosas que podrían ser confidenciales, como una contraseña de Wi-Fi, a personas que conocen y en quienes confían”, señaló la compañía.

WhatsApp destacó también que, al igual que todos los mensajes personales que se envías a través de la app, los archivos de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo.

Podrás reconocer cuando un archivo multimedia ha sido compartido mediante esta nueva herramienta porque estará marcado con un nuevo ícono que indica que pueden verse una sola vez. Así, una vez que se vea la foto o el video, el mensaje se marcará como "abierto" y, cuando se cierre la conversación, dejará de estar disponible.

También hay que explicar que si no se abre la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se envió, el archivo desaparecerá del chat. Y por último advertir que se debe seleccionar el archivo multimedia de visualización única cada vez que se quiera enviar un archivo de visualización única.

Además, hay que aclarar que si bien los archivos multimedia no se guardarán en las secciones Fotos ni Galería del destinatario, que no se puede rescatar el contenido, reenviarlo, guardarlo o compartirlo, aún debe usarse con precaución pues la otra persona puede hacer una captura o grabación de la pantalla, tomar una foto o video del archivo.

La nueva función se implementará de manera global a partir de esta semana.

Mejor organización

Hay otra actualización que la app de mensajería anunció hace algunos días. La posibilidad de organizar los chats para no perder nada importante.

La plataforma ha encontrado que muchos usuarios sufren una sobrecarga de mensajes y, como resultado de ello, a veces se pierden los momentos que más te importan. Es por ello que implementó un sistema para hacer más fácil la organización de las conversaciones.

La nueva configuración para los chats archivados brinda más control sobre el buzón de entrada y ofrece más formas de organizar la carpeta de Chats Archivados con el fin de ayudar a los usuarios a poder estar al tanto de sus chats más importantes y restar prioridad a los mensajes que pueden entorpecer su atención.

"Hemos escuchado que los usuarios quieren que sus mensajes archivados permanezcan ocultos en la carpeta de Chats Archivados en lugar de volver a su lista de chat principal cuando llega un nuevo mensaje", señaló la compañía.

Así, la nueva configuración de Chats Archivados implica que cualquier mensaje que esté archivado ahora permanecerá en la carpeta, incluso si se envía un mensaje nuevo en esa conversación. Es decir que esos chats permanecerán ocultos permanentemente, a menos que se elijas desarchivar la conversación manualmente.

"Sabemos que no todo debe estar siempre destacado para ti. Queremos asegurarnos de que WhatsApp siga siendo un lugar privado y seguro donde puedas hablar con las personas que más te importan y en donde tú tienes el control de tus mensajes", explicó la plataforma propiedad de Facebook.

Escrito en: tecnologia WhatsApp novedades usuarios, mensajes, nueva, visualización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estas son las nuevas funciones que llegan a WhatsApp