Virales

Google recuerda a Soraya Jiménez con 'doodle'

Por su cumpleaños

ELENA GONZÁLEZ

Este jueves el 'gigante de internet', recordó a la atleta mexicana Soraya Jiménez con un 'doodle' que hace homenaje a su cumpleaños número 44. 

La atleta olímpica que se especializaba en el levantamiento de pesas, nació el cinco de agosto de 1997 en el municipio de Naucalpan de Juárez en el Estado de México y desde muy joven se inclinó por el deporte, lo que la llevó años más tarde a ser reconocida por su talento en la halterofilia. 

Cuando tenía 16 obtuvo su primer reconocimiento internacional por el levantamiento de pesas, al obtener el tercer lugar en la copa NORCECA de Colorado Springs, EUA. 

Para 1996 implantó un récord al levantar 170 kilos en el Torneo Internacional Simón Bolívar en Carúpano, en Venezuela, donde se quedó con el oro. 

1461642.jpeg

Sin embargo, sus mayores reconocimientos llegarían después de 1997 cuando fue calificada para participar en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000, donde conquistó la competencia al ser la primera mujer mexicana en quedarse con el oro, levantando un total de 222.5 kg. 

1461644.jpeg

Lamentablemente la vida de la halterofilista se apagó en 2013 tras presentar diversos problemas de salud que le provocaron un infarto agudo al miocardio. 

Google la recuerda en el 44 aniversario de su nacimiento con una ilustración de ella realizada por la artista mexicana Carolina Martínez.

Escrito en: sucesos GOOGLE Soraya Jiménez doodle mexicana, recuerda, levantamiento, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas