Torreón

Por lluvias, ajustan sedes en Torreón para incorporarse a programa de Pensión de Adultos Mayores

En esta jornada de incorporación se espera registrar a más de 18 mil personas adultas mayores de 65 años de edad

Por lluvias, ajustan sedes en Torreón para incorporarse a programa de Pensión de Adultos Mayores

Por lluvias, ajustan sedes en Torreón para incorporarse a programa de Pensión de Adultos Mayores

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a las condiciones climatológicas que causaron estragos en algunos sectores de Torreón, Bienestar Social de La Laguna hizo algunos ajustes en la instalación de este fin de semana de las mesas de recepción de documentos para la incorporación al programa para la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores. La titular de la dependencia, Cintia Cuevas Sánchez dijo que tras las lluvias que se registraron el pasado miércoles, algunas sedes no son aptas por lo cual se tuvieron que cambiar de lugar.

Este viernes 6 de agosto las mesas de registro operarán de 8 de la mañana a 2 de la tarde en los siguientes puntos: En el salón Los Pepitos del ejido La Unión se atenderá a los ejidos El Ranchito, La Unión y Los Rodríguez.

En la primaria Revolución Social del ejido San Luis, se recibirá a personas de los ejidos Ignacio Allende, Libertad y San Luis mientras que en la Plaza de San Juanito sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia San Joaquín se atenderá a colonias de Caleras Solares, Constancia, Guadalupe, Independencia, Jacobo Meyer, La Durangueña, Libertad, Miguel Hidalgo, San Carlos y San Joaquín.

En la plaza pública ubicada sobre la calzada Gustavo A. Madero de la colonia Primero de Mayo se recibirá a adultos mayores de 65 años del fraccionamiento Buenos Aires y de las colonias 2a Rinconada de la Unión, Camilo Torres, José Ramírez Mijares, Morelos, Polvorera, Primera Rinconada, Compresora, La Fe, Nuevo México y Torreón y Anexas.

En la techumbre de la calle Rincón del Macho en la colonia Santiago Ramírez se atenderá a los sectores de: Braulio Fernández Aguirre, Sierra de las Noas y Vicente Guerrero.

En el Centro Comunitario de Zaragoza Sur que se localiza en calle Lago de Peñuelas número 2940 en ampliación Zaragoza Sur podrán acudir quienes habiten en las colonias Siglo XX, Valle La Rosita, Zaragoza 1 (Los Arenales), Zaragoza Sur II y Zaragoza José Luz Torres.

Para el sábado 7 de agosto, en la plaza principal del ejido La Concha se atenderá a los ejidos Albia, Flores Magón, La Concha y Paso del Águila mientras que en el Cbtis número 156 de La Joya se recibirá al ejido La Joya, ampliación La Joya y ejido Santa Fe.

En la primaria Pedro García Estrada de la colonia Luis Echevarría se recibirá documentación de quienes vivan en Antigua Aceitera, José López Portillo, Luis Echeverría, Nueva Aurora y Vencedora.

A las canchas ubicadas en calzada Xochimilco esquina con Alcoman de la colonia Las Carolinas, podrán acudir personas de la tercera edad que habiten en las colonias Abastos, Francisco González Bocanegra, Francisco Villa, Las Carolinas, Magdalenas, Moctezuma, San Marcos, Santa María y Tierra y Libertad.

En la techumbre ubicada sobre la calle Rincón del Macho en la colonia Santiago Ramírez se atenderá a las colonias La Dalia y Las Luisas y al fraccionamiento La Dalia Oriente.

En el Centro Comunitario de Zaragoza Sur que se localiza en calle Lago de Peñuelas número 2940 en ampliación Zaragoza Sur se dará atención a gente del fraccionamiento Luis Donaldo Colosio y de las colonias El Pensador, La Merced, Nueva Merced y Las Estrellas.

En la plaza principal de la colonia Fidel Velázquez podrán acercarse personas que vivan en el ejido San Antonio de los Bravos y en las colonias Fidel Velázquez y Rincón San Salvador.

En el salón ejidal del ejido Zaragoza podrá acudir el ejido Zaragoza y las colonias Nueva Provincia, Rincón del Bosque, Zaragoza La Orquidea y Zaragoza Norte.

Para el domingo 8 de agosto, en la primaria Redención Agraria del ejido El Tajito pueden asistir quienes tengan domicilio en el fraccionamiento El Tajito, colonia-ejido El Tajito y colonias Nueva Laguna Sur y Nueva Laguna Norte.

En la plaza pública ubicada en bulevar Independencia de la colonia Martínez Adame se brindará auxilio para el registro a habitantes de más de 65 años de las colonias Aquiles Serdán, Cerro de la Cruz, Maclovio Herrera, Martínez Adame, Nueva Rosita, Plan de Ayala, Victoria y Vista Hermosa.

En la techumbre ubicada sobre la calle Rincón del Macho en la colonia Santiago Ramírez podrán asistir ese día las colonias Obispado, Villas La Merced, Impulso Comunal y La Merced Las Julietas.

A la techumbre de la colonia Lucio Cabañas (calle Santa Elena, esquina con Ricardo Flores) pueden asistir quienes vivan en las colonias Carmen Romano, División del Norte y Lucio Cabañas.

En la preparatoria Cobac La Perla se atiende a los fraccionamientos Ex-Hacienda La Perla, Perla del Norte, Quintas La Perla, Santa Sofía y Villas de las Perlas. También a la colonia La Perla y el ejido Rancho Alegre.

Finalmente, en la plaza 5 de Mayo sobre la avenida 5 de Mayo de la colonia La Moderna, los sectores que se atenderán serán son 28 de abril, Anna, Arenal, Esparza, Eugenio Aguirre Benavides y Moderna.

Cuevas Sánchez dijo que en los próximos días se estarán anunciando el resto de las mesas de recepción en colonias y ejidos. El calendario y las sedes están publicadas en las páginas oficiales de Facebook: Cintia Cuevas o Bienestar Región Laguna.

En esta jornada de incorporación se espera registrar a más de 18 mil personas adultas mayores de 65 años de edad.

En el Centro Integrador de Bienestar ubicado en el Palacio Federal de Torreón se está apoyando con el registro únicamente a personas de 68 años cumplidos y habitantes con discapacidad.

La documentación que se solicita es identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, agua, gas o predial) y un teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Escrito en: PENSIONES pensionados adultos mayores colonias, colonia, Zaragoza, ejido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por lluvias, ajustan sedes en Torreón para incorporarse a programa de Pensión de Adultos Mayores