Monclova

Niegan que líder criminal fuera policía de Monclova

DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA SEÑALA QUE SE HA DADO DE BAJA CERCA DE 220 ELEMENTOS

Niegan que líder criminal fuera policía de Monclova

Niegan que líder criminal fuera policía de Monclova

EL SIGLO COAHUILA

Cerca de 220 elementos de la Policía Municipal de Monclova han salido de la corporación desde que comenzaron los exámenes de control y confianza, algunos de ellos incluso pidieron sus bajas de manera voluntaria.

El tema salió a relucir tras la detención Artemio Olvera Garza, de 40 años, quien de acuerdo a la Agencia Reforma era ex policía de Monclova y actualmente lidereaba un grupo criminal en toda la región centro y parte de los 5 manantiales de Coahuila.

Este fue detenido en Escobedo, Nuevo León el lunes pasado y fue identificado como ex policía de Monclova.

Victorino Reséndiz Cortez, director de Seguridad Pública, dijo que tras conocer la noticia comenzaron una investigación en el archivo de la Policía Municipal y señaló que no hay registro de Artemio Olvera haya sido policía municipal de Monclova.

Comentó que incluso revisó los expedientes junto con los elementos más antiguos de la corporación y no lo recuerdan.

“No lo digo por negarlo, sería delicado que yo lo negara, pero no encontramos archivo de que esa persona haya sido policía de Monclova” comentó.

El director de Seguridad Pública dijo que se tiene registro de todos los elementos que salieron de la corporación al no aprobar los exámenes de control y confianza.

“Cuando el gobierno quiso cambiar todo esto había cerca de 400 elementos en la corporación y quedaron 180, la mayoría salió por falta de confianza y muchos otros desertaron, pidieron su baja voluntaria” comentó el director.

Escrito en: Monclova policías BAJAS policía, corporación, elementos, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niegan que líder criminal fuera policía de Monclova