Meta

Japón, por el oro en basquet femenino

Japón, por el oro en basquet femenino

Japón, por el oro en basquet femenino

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Japón luchará por el oro en el torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia. Tal y como predijo su entrenador, Tom Hovasse, cuando fue contratado en 2017.

Himawari Akaho anotó 17 puntos y Japón superó por 87-71 a Francia para avanzar a la final que se jugará el domingo.

Enfrente tendrá a Estados Unidos, que arrolló 79-59 a Serbia antes en el día, como también predijo Hovasse hace cuatro años. Para ganarles, señaló, tendrán que jugar mejor que nunca.

“Tenemos que estar a tope desde el salto al final del juego", apuntó Hovasse. “Tenemos una oportunidad con las tiradoras. Definitivamente tenemos una oportunidad. Son estilos contrapuestos. ¿Podemos frenarlas por dentro? No. ¿Pueden vigilarnos por fuera los 40 minutos? Ya veremos".

La victoria continúa la impresionante racha de las anfitrionas, que llegaron a sus Juegos como 10mas del mundo. Aún sin fanáticos en las gradas por las restricciones del coronavirus, voluntarios y otros lograron presenciar el histórico momento en la Super Arena de Saitama.

La afición se puso en pie y comenzó a aplaudir en los últimos segundos. La celebración de las jugadoras fue mucho más discreta que cuando ganaron en cuartos: se abrazaron sobre el logo olímpico en medio de la cancha, donde bailaron antes de girarse, hacer una reverencia y aplaudir a sus seguidores. Ya el pase a semifinales fue un hito para las japonesas en su quinta participación olímpica. Hovasse, natural de Durango, Colorado, es su primer entrenador extranjero y ya formaba parte del cuerpo técnico cuando terminaron octavas en Río.

Escrito en: Juegos Olimpicos de Tokio 2020 juegos olimpicos Tokio 2020 Japón, antes, aplaudir, Hovasse,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Japón, por el oro en basquet femenino