Torreón

Región Lagunera de Coahuila rebasa las 40 hospitalizaciones por COVID-19

Cifra es la más alta que se registra por lo menos durante los últimos dos meses

Región Lagunera de Coahuila rebasa las 40 hospitalizaciones por COVID-19

Región Lagunera de Coahuila rebasa las 40 hospitalizaciones por COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

La Región Lagunera de Coahuila alcanzó este viernes las 41 hospitalizaciones por COVID-19 que representan un 7.16% de ocupación, según los datos estadísticos que publicó este viernes la Secretaría de Salud del estado y en base a las 573 camas censables existentes en hospitales públicos y privados para atender la pandemia. Esta cifra es la más alta que se registra por lo menos durante los últimos dos meses.

En toda la entidad, la ocupación hospitalaria es del 13.27% que equivale a 194 pacientes con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2 internados. Por región, la Sureste es la de mayor ocupación, al reportar este 6 de agosto un 20.66%, es decir, 88 personas internadas.

La región Desierto tiene una ocupación hospitalaria del 11.48% que se traduce en 21 internamientos mientras que la región Carbonífera la ocupación hospitalaria es del 13.41% equivalente a 11 pacientes en las áreas COVID. La región Norte tiene una ocupación del 16.67%, es decir, hay 33 personas hospitalizadas.

El secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez reconoció este viernes que en el estado va en aumento el número de hospitalizaciones, aunque dijo que no como en otras entidades del país. “No es proporcional (la cifra de internamientos) al número de contagios, el número de contagios es mucho mayor.

La buena noticia es que la mortalidad no nos ha aumentado, esquemas completos de vacunación en todo lo que va de la epidemia y de vacunación, hemos tenido solamente once desafortunadas defunciones que realmente son muy poquitas, estamos con la definición de que una muerte por vacunación es cuando está completo el esquema y han pasado 14 días”, explicó.

Escrito en: coronavirus covid-19 ocupación, número, viernes, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Región Lagunera de Coahuila rebasa las 40 hospitalizaciones por COVID-19