Torreón

Lluvia dejó daños cuantiosos en primaria Álvaro Obregón de colonia Compresora de Torreón

Servicios Educativos dijo que hasta ahora este es el plantel más afectado

Lluvia dejó daños cuantiosos en primaria Álvaro Obregón de colonia Compresora de Torreón

Lluvia dejó daños cuantiosos en primaria Álvaro Obregón de colonia Compresora de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La coordinadora de Servicios Educativos en la Región Lagunera de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina informó este viernes que los daños que dejaron las fuertes lluvias en la escuela primaria Gral. Álvaro Obregón de la colonia Compresora de Torreón fueron cuantiosos e “impresionantes”.

La funcionaria dijo que hasta ahora este es el plantel educativo más afectado por las precipitaciones ya que se desplomó la barda trasera y un tramo de la parte frontal, mismas que serán reconstruidas a partir del próximo lunes, con apoyo del estado y municipio.

También se rehabilitará la puerta que cayó del portón principal de la escuela y se realizará una evaluación de algunas áreas que pudieran representar un riesgo ante el pronóstico de lluvias en los siguientes días.

Rentería Medina pidió el apoyo de los padres, madres de familia y tutores para que a partir del lunes colaboren con la dirección y los docentes en las labores de limpieza.

“Definitivamente esta situación nadie la contempla, la naturaleza no pide permiso pero seguimos adelante, trabajando”, expuso. Debido a que la primaria quedó al descubierto, la funcionaria mencionó que el ayuntamiento asignó una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para la vigilancia del lugar.

Añadió que la escuela Gral. Álvaro Obregón hace siete meses había sufrido algunas reparaciones además de que había sido víctima de robo durante el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

El Siglo de Torreón informó oportunamente que el plantel quedó con aulas enlodadas, mobiliario remojado, ramas y troncos regadas en los pasillos principales, un tablero de basquetbol caído y grietas en algunas partes de la escuela, principalmente en un salón de clases que según las madres de familia, es el más antiguo por lo que hay riesgo latente de que con próximas lluvias pueda venirse abajo.

Sobre la calle Alejandro Casas Martínez, la lluvia causó que cayera un tramo de la barda por lo que se colocaron cintas de precaución para evitar que la gente se acercara. En la parte trasera de la escuela, se desplomó otra barda.

Escrito en: lluvias La Laguna lluvias Torreón Clima La Laguna primaria Gral. Álvaro Obregón primaria, Álvaro, escuela, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lluvia dejó daños cuantiosos en primaria Álvaro Obregón de colonia Compresora de Torreón