Saltillo

Calidad de aire en Coahuila pasa inspección

Tras la instalación de nuevo material de medición

Calidad de aire en Coahuila pasa inspección

Calidad de aire en Coahuila pasa inspección

LUCÍA PÉREZ

Tras la instalación de nuevo material para medir la calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente indicó que los niveles de contaminación son aceptables.

El monitoreo se realiza conforme a los datos que arrojan las estaciones de monitoreo distribuidas en Saltillo, Monclova, Torreón y Piedras Negras.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) destacó que se realizó un taller de validación de datos que realizó el Sistema Nacional de Información de Calidad del Aire (SINAICA).

Este organismo engloba programas informáticos que permiten recibir, transmitir y publicar datos sobre la calidad del aire generados por las estaciones de monitoreo.

“En Coahuila se mantiene un proceso permanente de capacitación y se refrenda el compromiso de generar y publicar información confiable en materia de calidad del aire en beneficio de la población”.

Se aseguró que “en la recopilación de datos de los diferentes contaminantes existen márgenes de error que ocasionan que la incertidumbre de los mismos pueda elevarse”.

La dependencia estatal destacó que los resultados del monitoreo puntualmente se integran a la página de Facebook de la propia SMA.

Escrito en: Contaminacion calidad del aire datos, monitoreo, aire, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Calidad de aire en Coahuila pasa inspección