México

Ciudad de México se dice en naranja; Salud la coloca en rojo

Disparidad ya había ocurrido en junio

Ciudad de México se dice en naranja; Salud la coloca en rojo

Ciudad de México se dice en naranja; Salud la coloca en rojo

EL UNIVERSAL

Pese a que a las 11 de la mañana y en conferencia de prensa en gobierno capitalino había anunciado que la Ciudad de México se mantenía en semáforo naranja, por COVID, la tarde de este viernes el Gobierno federal publicó el nuevo semáforo a nivel nacional, donde pone a  la Ciudad de México en semáforo rojo.

En días anteriores, el 18 de junio, ya había ocurrido una disparidad entre el semáforo anunciado por el gobierno de la capital y el federal. La Ciudad había anunciado como color el verde, cuando el gobierno federal lo colocó en amarillo por la tarde.

Otros estados en rojo son Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero. En naranja se encuentran Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

En amarillo están Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán. Y sólo en verde está Chiapas.

Al corte de este viernes 6 de agosto, México acumuló 243 mil 733 muertes por COVID-19, esto es, 568 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas el país sumó 21 mil 563 contagios, para dar un total de 2 millones 944 mil 226 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 16 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Escrito en: coronavirus covid-19 México, Ciudad, semáforo, anunciado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ciudad de México se dice en naranja; Salud la coloca en rojo