Tecnología

Pandemia 'dispara' el almacenamiento de datos en el mundo

La demanda respecto a equipos tecnológicos creció en el último año gracias a la pandemia

Pandemia 'dispara' el almacenamiento de datos en el mundo

Pandemia 'dispara' el almacenamiento de datos en el mundo

EL UNIVERSAL.

Con la pandemia vinieron muchos cambios, nuestras actividades diarias ahora tenían que llevarse a cabo con desde nuestro hogar con ayuda de dispositivos tecnológicos, los cuales nos han mantenido comunicados a pesar de la distancia. Sin embargo, esto motivo que cientos de personas buscaran equipos actualizados y optimizados que ofrecieran un mejor rendimiento para cumplir con sus labores y, por ende, se ha disparado el almacenamiento de datos en todo el mundo.

Ante esta situación, las empresas tecnológicas tuvieron que poner al mercado productos que pudieran satisfacer las necesidades de los clientes. Un ejemplo de ello es Kingston que ha lanzado recientemente al mercado una línea de productos orientados a que los dispositivos trabajen de manera eficiente.

Almacenar y gestionar datos

La importancia de que haya más opciones de dispositivos responde a que, de acuerdo con Oscar Martínez, Director Regional para México, Caribe y Centro América de Kingston, "durante 2020 se estimó que la instalación de equipos de IoT alcanzaría los 31 mil millones, con 127 nuevos dispositivos conectados a la web cada segundo. Durante el 2020, cada persona creó 1.7 MB de datos por segundo y para el 2025 se estima que, como colectivo, generaremos 463 exabytes de datos cada día", dio a conocer en un comunicado de Kingston.

Además en los centros de datos, servicios en la nube, Edge Computing e Internet de las cosas (IoT) se acumulan grandes cantidades de datos por lo que Kingston aportó una solución tecnológica para mejorar y optimizar el rendimiento de los servidores, y con ello en mente sacó al mercado su nueva línea de memorias de alto rendimiento llamada Kingston Fury y Unidades de Estado Sólido.

Algunos de estos nuevos productos son:

Kingston FURY Renegade DDR4 RGB: Esta es una actualización para aquellos gamers que buscan un rendimiento de vanguardia y un estilo RGB brillante en su sistema basado en AMD o Intel. Cuenta con efectos de iluminación suaves y sincronizados. Además, puedes aumentar tu velocidad de fotogramas y puedes mejorar las transmisiones ya que cuenta con una velocidad de 4600MHz. Está disponible en capacidades de módulos individuales de 8GB a 32GB y kits de 2, 4 y 8 con capacidades de 16GB a 256GB.

Kingston FURY Renegade DDR4: Esta memoria proporciona a tu sistema basado en AMD o Intel el rendimiento necesario para mantenerse en la delantera. Con ella se puede aumentar la frecuencia de fotogramas, mantener un streaming fluido y avanzar a través de la edición de escenas importantes con velocidades de hasta 5333MHz combinadas con tiempos rápidos CL13-CL20. Está disponible en capacidades de módulo simple de 8GB a 32GB y kits de 2, 4 y 8 con capacidades de 16GB a 256GB.

Kingston FURY Beast DDR4 RGB. Por su parte, esta memoria ofrece un impulso de rendimiento con velocidades de hasta 3733MHz. Tiene efectos de iluminación RGB suaves y llamativos. Está disponible en velocidades 2666MHz-3733MHz, latencias CL15–19, capacidades de módulo simple de 8GB-32GB y capacidades de kit de 16GB-128GB.

Kingston FURY Beast DDR4. Esta memoria para tu sistema basado en Intel o AMD opera con velocidades de hasta 3733MHz, latencias CL15–19, capacidades de módulo simple de 4GB-32GB y capacidades de kit de 8GB-128GB. Cuenta con overclocking automático Plug N Play a velocidades de 2666MHz1 y es Intel XMP-ready y Ready for Ryzen.

Kingston FURY Impact DDR4. Cuenta con capacidades de hasta 64GB, realiza overclocking automáticamente a la frecuencia más alta, lo cual permite compatibilidad con tecnologías de CPU Intel y AMD. Permite que tu máquina continúe trabajando a menor temperatura, es silenciosa y eficaz debido a su bajo voltaje de 1,2V.

SSD NV1. Por último, la SSD NV1 tiene una mejora de almacenamiento notable y ofrece velocidades de lectura/escritura1 de hasta 2100/1700 MB/seg. Funciona con menos energía, se calienta menos y tiene un tiempo de carga más rápido. Tiene un rendimiento eficiente y un diseño de una sola cara. Está diseñado para portátiles y sistemas delgados con espacio limitado, ya que te brinda el espacio necesario para guardar aplicaciones, documentos, fotos, videos, entre muchas cosas más, afirmó Kingston.

Imágenes que desaparecen y mejor organización

Kingston crece en Latinoamérica De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Kingston Technology, la empresa ha registrado un crecimiento del 59% en Latinoamérica en el primer semestre del 2021. "En el primer semestre de 2021, el total del negocio de Kingston en LATAM crece un 59%. En DRAM los embarques crecieron un 57% y en NAND (que incluye flash y SSD) crecieron un 60%", dio a conocer Jean-Pierre Cecillon, Director Regional para Sudamérica de Kingston.

Esto la ha colocado como una de las principales compañías tecnológicas en América Latina, ya que está presente en todos los países del continente, además que cuenta con una presencia local en 10 países con oficinas en México y Brasil.

Escrito en: tecnologia almacenamiento de datos pandemia capacidades, rendimiento, velocidades, FURY

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pandemia 'dispara' el almacenamiento de datos en el mundo