Virales

Películas que cambiaron por completo el final del libro en que se basan

¿Mejoraron o empeoraron la historia?

Películas que cambiaron por completo el final del libro en que se basan

Películas que cambiaron por completo el final del libro en que se basan

DIANA ALCÁNTARA .

Las cintas que toman materiales literarios como inspiración tiene cierta libertad creativa al adaptar el texto en cuestión, pues de eso se trata el proceso de brincar de la página a la pantalla, de ajustar el relato al formato y recursos narrativos cinematográficos.

Algunas adaptaciones se apegan más al libro en que se basan, mientras que otras cambian ligera o radicalmente el material de origen. Estas son algunas películas que modificaron por completo el desenlace de las historias, según el libro del que parten.

I am Legend

La historia de un sobreviviente a un virus que ha convertido a las personas en una especie de zombis es bastante diferente del libro en que se basa, de Richard Matheson, pues mientras el texto termina con el personaje muriendo sin más, en la cinta muere pero encuentra una cura que deja a alguien.

Annihilation

La película capta la esencia de la idea del libro pero digiere su narrativa y contenido de una forma que sea más accesible para el espectador cinematográfico; en ello sin embargo, modifica tanto la trama y acomoda a su favor (la fuerza alienígena es evidente), que es una ruta diferente del libro.

My Sister's Keeper

Novela y libro transitan en paralelo, con sus divergencias, hasta llegado el desenlace, muy diferente entre uno y otro, pues en esta historia sobre un par de hermanas, Kate enferma de cáncer y Anna buscando emanciparse, en el libro Ana muere, mientras que en la película es Kate, pues no se cura.

The Mist

La novela de Stephen King sobre un grupo de personas refugiadas en un supermercado ante la invasión de unas criaturas letales, termina en tono relativamente esperanzador cuando escapan y emprenden camino. En la película, casi todos mueren, justo antes de que llegue la ayuda del ejército.

The Divergent Series: Allegiant

La primera cinta de la saga sigue la trama del libro muy al pie de la letra, pero la secuela hace demasiados cambios. No tantos como en el tercer libro, inicialmente pensado para dos películas; la primera de ellas, Allegiant, cambia tantas ideas que no termina nada empatado con el texto.

Jurassic Park

La icónica película hace varios cambios al libro de Michael Crichton, especialmente el desenlace. Mientras que en la cinta los humanos escapan y deciden no seguir el plan del parque de diversiones, dejando a los animales ser, en el libro se decide destruir la isla, y por ende matar a los dinosaurios.

The Devil wears Prada

Ambos finales son relativamente similares, pero en los detalles hay diferencias significativas. En el libro Andy regresa a casa de sus padres, vende su ropa de diseñador y consigue una entrevista de trabajo. En la cinta sólo lo tercero y tiene un cierre más de respeto en su relación con Miranda.

Escrito en: CINE peliculas libros I Am Legend Th Devil wears Prada Annihilation My Sister's Keeper The mist Jurassic Park Divergent libro, pues, cinta, termina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Películas que cambiaron por completo el final del libro en que se basan