Laguna

'Arreglan' deuda de productores laguneros con CFE

'Arreglan' deuda de productores laguneros con CFE

'Arreglan' deuda de productores laguneros con CFE

LUCÍA PÉREZ

El gobierno de Coahuila anunció que los productores de La Laguna pagarán sólo una parte de su deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un periodo hasta de cinco años sin intereses.

La deuda de los productores es de mil 189 millones de pesos, el acuerdo se firmó ayer durante una reunión del gobernador Rubén Moreira y el director de la CFE, Enrique Ochoa, en la Ciudad de México.

Este acuerdo indica que el gobierno federal cubrirá 538 millones de pesos, al igual que el gobierno estatal, mientras que los productores pagarán 632 millones de pesos.

El acuerdo beneficiará a productores que registren adeudos menores a los 600 mil pesos.

En el caso de quienes deben a la CFE montos mayores a los 600 mil pesos y hasta un millón de pesos, el gobierno de Coahuila y de la empresa realizarán aportaciones hasta del 80 por ciento, y el resto lo cubrirán los productores.

Moreira indicó que sumará esfuerzos con la federación para ayudar a los productos con quienes se tienen planes para realizar la instalación de granjas solares en poblaciones dispersas del territorio coahuilense.

A la reunión con el titular de la CFE también acudieron los alcaldes de Matamoros, San Pedro, Torreón, Francisco I. Madero y Viesca.

En 2001 se creó el movimiento de resistencia al pago del servicio de energía eléctrica y un año después se unió la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón.

Este movimiento llevó a la declaración de suspensión de pagos y se impidieron cortes de los servicios eléctricos en toda el área.

Por ello el estado buscó que no se practicarán los cortes hasta llegar a un acuerdo. Son 800 los productores beneficiados.

Escrito en: ADEUDO CFE productores productores, gobierno, acuerdo, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Arreglan' deuda de productores laguneros con CFE