Torreón

Autoridades dispersan reunión en quinta de Torreón con 180 invitados; 40 eran menores de edad

Siguen las concentraciones masivas de personas en eventos sociales pese a retroceso en semáforo COVID

Autoridades dispersan reunión en quinta de Torreón con 180 invitados; 40 eran menores de edad

Autoridades dispersan reunión en quinta de Torreón con 180 invitados; 40 eran menores de edad

ANGÉLICA SANDOVAL

Coahuila retrocedió al semáforo de riesgo epidémico en color amarillo y aunque se ha elevado el número de nuevos contagios de COVID-19 en la región, siguen las concentraciones masivas de personas en eventos sociales sin ninguna medida de seguridad e higiene, escenario que representa un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2.

Este fin de semana, se clausuró una quinta ubicada en el fraccionamiento Las Etnias de Torreón en la que se detectó la presencia de al menos 180 personas de las cuales, 40 eran menores de edad, sector que ha sido el más afectado en este tercer pico de infecciones por SARS-CoV-2 ya que al menos en esta ciudad, no han recibido ni la primera dosis de la vacuna antiCOVID.

Había consumo de bebidas alcohólicas y el establecimiento no contaba con permiso vigente para esta práctica, según informó Luis Morales, coordinador de Padrones en la Secretaría de Finanzas del estado.

Los hechos ocurrieron el viernes por la noche y en la fiesta clandestina se pudo observar a jóvenes sin cubrebocas y sin atender el distanciamiento social.

Ante la presencia de jóvenes y como parte del Operativo Cero Tolerancia, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) emitió citatorios a padres y madres de familia.

Lo anterior como parte del convenio-compromiso de Buenos Cuidados y Atenciones y sobre todo para concientizar a la población sobre la importancia de acatar las disposiciones de salud en esta contingencia sanitaria.

Este domingo, la ocupación hospitalaria por COVID-19 en La Laguna de Coahuila es del 7.68% que se traduce en 44 pacientes con sospecha y confirmación del virus internados. Dos de ellos, se encuentran utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio, según informó la Secretaría de Salud del estado.

Dentro de los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico en esta región, con riesgo alto y en color naranja, se ubica la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes.

En rojo y con riesgo alto, se posicionan la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes y la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

Para evitar que el semáforo de riesgo siga en retroceso como en el vecino estado de Durango, es importante atender las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, evitar realizar viajes de placer y fiestas masivas sin protocolos sanitarios.

Escrito en: CLAUSURAS clausura quinta coronavirus covid-19 riesgo, COVID-19, Coahuila, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades dispersan reunión en quinta de Torreón con 180 invitados; 40 eran menores de edad