Monclova

El número de hospitalizados por COVID sube a 20 en Monclova

El alcalde Jesús Alfredo Paredes López explicó que los enfermos están en el rango de edad de los 20 a los 24 años

El número de hospitalizados por COVID sube a 20 en Monclova

El número de hospitalizados por COVID sube a 20 en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 ascendió este fin de semana a 20 internados en el Hospital Cemex, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El alcalde Jesús Alfredo Paredes López explicó que los enfermos están en el rango de edad de los 20 a los 24 años; la mayoría son jóvenes que no han sido vacunados, aunque algunos pocos sí cuentan con la primera dosis, sostuvo.

El mandatario indicó que habrá vacuna para todos los segmentos sociales y dijo que concluyendo al 100 por ciento la etapa de vacunación del grupo social de 19 a 29 años de edad, Monclova será nuevamente referente nacional en el marco del control y contención de la enfermedad.

Sostuvo que fueron positivos los resultados presentados en la Reunión del Subcomité el pasado viernes, donde dieron a conocer cómo se desarrollaron los eventos aprobados en la reunión anterior.

Citó los juegos del Club de Béisbol Acereros; fueron 33 a nivel local en el Estado Monclova. El manejo de control sanitario que se dio evitó que se presentaron contagios o un brote entre los aficionados.

Igual control se tuvo en el concierto de Los Herederos de NL, realizado el 14 de julio; el aforo autorizado fue de mil personas y solo ingresaron 500 bajo los protocolos de salud.

Agregó que ante resultados positivos y con la responsabilidad que el caso requiere, se aprobaron nuevos eventos, como el Rodeo Festival Norteño, en el ejido La Gloria, (El Marqués) de Castaños para el 14 de agosto; un concierto con Carín León y Los Invasores el día tres de septiembre en los terrenos de la Feria de Monclova; La coronación de la Reina de Nadadores, el mismo tres de septiembre; y la coronación del adulto mayor del DIF de San Buenaventura.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila control, número, coronación, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El número de hospitalizados por COVID sube a 20 en Monclova