Monclova

No se han necesitado traslados de casos COVID-19 en Monclova

Aunque el número de contagios aumenta de manera paulatina, los casos graves y las defunciones continúan a la baja

No se han necesitado traslados de casos COVID-19 en Monclova

No se han necesitado traslados de casos COVID-19 en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Cruz Roja Mexicana Delegación Monclova en los últimos días no ha realizado traslados de enfermos de Coronavirus, pese al incremento de contagios en la ciudad.

El comandante de los cuerpos de socorro de la institución, Juan José Villa, explicó que cuenta con una ambulancia destinada exclusivamente para el traslado de enfermos confirmados y sospechosos de COVID-19, pero no se ha requerido hasta el momento.

Este vehículo, igual que las demás ambulancias de acuerdo al protocolo, es sanitizado inmediatamente después de cada traslado, pero en los últimos días no ha sido solicitado por ninguna dependencia de salud o familiares de emergencias de portadores del virus SARS-coV-2.

Aunque el número de contagios aumenta de manera paulatina, los casos graves y las defunciones continúan a la baja, lo que consideró el mando de los paramédicos como algo positivo.

Explicó que la Cruz Roja es parte del Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro del Estado, en donde se toman las decisiones y se aplican los protocolos para prevención y contención de la enfermedad de la pandemia.

Afirmó que el Subcomité es un organismo multidisciplinario en el que todas las dependencias y organizaciones trabajan de manera conjunta para obtener los resultados necesarios.

La delegación de Cruz Roja cuenta en Monclova con tres ambulancias con paramédicos durante el día y dos durante la noche, para atender emergencias, aunado a la destinada para el traslado de pacientes COVID.

En Castaños en la zona metropolitana, y en Cuatro Ciénegas a 89 kilómetros en el desierto, tiene subdelegaciones con personal de socorros y ambulancias para atender emergencias. Sólo en Monclova cuenta con un hospital, él Divina Providencia, donde atiende y hospitaliza enfermos y lesionados, pero no de casos COVID, estos son derivados al Hospital Cemex del Seguro Social.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Monclova, Cruz, cuenta, Roja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No se han necesitado traslados de casos COVID-19 en Monclova