Cultural

Concluyen cursos de verano en Gómez Palacio

Niños del ejido La Esmeralda plasmaron un mural sobre su comunidad

SAÚL RODRÍGUEZ

Jóvenes gomezpalatinos participaron este fin de semana en el cierre de los cursos de verano efectuados por las coordinaciones de Cultura Urbana y Cultura Rural de la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio.      

Los cursos tuvieron una duración de dos semanas donde los jóvenes pudieron convivir con medidas sanitaria y añadir experiencias artísticas a su educación.  

En el área rural, las actividades fueron impartidas por el coordinador Roberto Zavala, en el Centro Cultural y de Medios 14 de noviembre, ubicado en la primaria del ejido La Esmeralda, al norte del municipio de Gómez Palacio.

Los jóvenes de La Esmeralda tuvieron la oportunidad de vivir el arte a través de la introducción al dibujo y pintura con un enfoque arquitectónico.

Al final del curso, los participantes realizaron un mural en la barda de la primaria del ejido, donde a través del ejercicio pictórico plasmaron elementos referentes a la comunidad donde viven, como la sandía y el melon. Esto con el fin de forjar un sentido identitario y de pertenencia.  

Mientras tanto, la coordinación de Cultura Urbana, impartió también clases veraniegas en la Biblioteca José Revueltas de la colonia Felipe Ángeles. Este curso fue dirigido por Jorge Galindo y Raúl Gómez Ruelas.  

En el rubro urbano, los jovenes gomezpalatinos de entre seis y catorce años aprendieron y practicaron disciplinas como dibujo, pintura, baile moderno y cuentacuentos.

Además, también tuvieron la oportunidad de componer una canción de hip hop, misma que interpretaron durante la clausura. La letra de la canción fue escrita por ellos mismos.  

Finalizan cursos de verano

En Gómez Palacio

  • Ejido La Esmeralda
  • Colonia Felipe Ángeles
  • Se impartieron clases de pintura, dibujo, baile moderno y hip hop     

Escrito en: cursos de verano Cultura Urbana y Cultura Rural gomez palacio Gómez, cursos, Cultura, verano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas