Dinero

PRECIOS EN TORREÓN

Precio en Torreón crecieron 6.88 % anual en julio

Saltillo tuvo un incremento de 6.89 % y la Cd. de Durango de 6.37 %, revela el Inegi

Precio en Torreón crecieron 6.88 % anual en julio

Precio en Torreón crecieron 6.88 % anual en julio

SOCORRO MUÑOZ

Las tres principales ciudades de la región mostraron un crecimiento de precios más acelerado que el promedio nacional en julio. Torreón (que concentra el comportamiento de los precios de La Laguna) tuvo una inflación anual de 6.88 por ciento, superior al promedio nacional de 5.81 por ciento, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 

Tan sólo en julio los precios de Torreón tuvieron un crecimiento de 0.91 por ciento y una variación acumulada de 4.18 pro ciento. El precio del Gas Licuado de Petróleo, la carne de res, el pollo y varias hortalizas presionaron los precios a la alza en la Comarca Lagunera. Con esta misma tendencia se ubicó Durango que presentó un incremento mensual de 0.88 por ciento y una variación anual de 5.38 por ciento. Mientras que Saltillo tuvo un acumulado de 5.6 por ciento y un crecimiento anual de 6.89 por ciento.

A nivel nacional el Inegi dio a conocer que los precios tuvieron una variación de 0.59 por ciento mensual, lo que generó un acumulado de 4.04 por ciento y una variación anual de 5.81 por ciento. A pesar de que el dato está lejos de la meta estimada por el Banco de México, se observó una desaceleración en los precios con relación al mes pasado. Sin embargo, regiones con la Comarca Lagunera muestra un mayor dinamismo en los precios. 

Entre los bienes y servicios cuya alza de precios incidió más en la inflación, destacan: gas doméstico LP con un incremento mensual de 5.77 por ciento; tortilla de maíz, 2.39 por ciento; loncherías, fondas, torterías y taquerías, 0.78 por ciento; cebolla, 19.35 por ciento; carne de res, 1.32 por ciento; vivienda propia, 0.20 por ciento; restaurantes y similares, 0.77 por ciento; calabacita, 23.39 por ciento; pollo, 0.87 por ciento; y refrescos envasados, 0.69 por ciento.

Recientemente la Cámara Nacional de Comercio de Torreón presentó un monitoreo de precios en donde señaló un incremento en 12 productos de la canasta básica lo que representa un duro golpe para la economía regional. De acuerdo con la Cámara,  el precio del tomate ha subido 53 por ciento, la tortilla muestra un alza de un 15.6 por ciento, la carne de res un incremento en su precio de cuatro por ciento, mientras que el precio del pollo muestra un avance de 17 por ciento. Los combustibles también fueron revisados en el comparativo del organismo empresarial. La gasolina verde de Pemex pasó de 18.99 a 20.28 pesos por litro, un aumento del 6.7 por ciento en el mes de julio, mientras que el gas LP mantuvo sus precios.

Escrito en: precios inflación Inegi torreon ciento;, precios, ciento,, anual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Precio en Torreón crecieron 6.88 % anual en julio