Torreón

UAdeC Unidad Torreón retoma clases y cursos de inducción de forma presencial y escalonada

El regreso a las aulas se dio bajo estrictas medidas de seguridad e higiene

ANGÉLICA SANDOVAL

Como parte del nuevo ciclo escolar 2021-2022, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón retomó este lunes las actividades académicas en algunas escuelas y facultades de manera presencial y escalonada. En las escuelas de Artes Escénicas, Sistemas y de Administración (esta ubicada en San Pedro de las Colonias) así como en la Facultad de Odontología, este día arrancaron los cursos de inducción para las y los estudiantes de nuevo ingreso.

Mientras que en las Facultades de Medicina, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Economía y Mercadotecnia oficialmente iniciaron las clases.

La máxima casa de estudios dio a conocer que con motivo de la pandemia por el COVID-19, el regreso a las aulas se dio bajo estrictas medidas de seguridad e higiene. Además, se aclaró que por ahora, son los únicos planteles que decidieron en común acuerdo de autoridades, estudiantes y padres y madres de familia, reanudar de manera presencial y escalonada, el año escolar 2021-2022.

La coordinadora de la UAdeC, Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, informó que todo se ha desarrollado en completo orden, respetando las medidas y protocolos correspondientes en beneficio de directivos, personal académico, empleados y alumnos y alumnas.

Mencionó que este miércoles 11 de agosto, hará lo propio la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCyPS) ubicada en Ciudad Universitaria, con un curso de inducción para quienes ingresarán al primer semestre de sus licenciaturas.

Y, con clases ya en las aulas, el 16 de agosto lo harán las escuelas de Artes Escénicas y la de Sistemas además de la Facultad de Odontología. El 18 de agosto, lo hará la Facultad de Ciencias Biológicas, y el día 23 de agosto, abrirán sus puertas a las y los estudiantes las Facultades de Derecho y Psicología.

Finalmente, López Chavarría hizo un llamado a la comunidad estudiantil a atender las medidas sanitarias para frenar la cadena de contagios por COVID-19.

Escrito en: Universidad Autónoma de Coahuila unidad Torreón regreso a clases Facultad, medidas, inducción, presencial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas