Virales

Adolescente es atacado por animal marino 'no identificado'

Recibió diversas mordidas en las piernas

Adolescente es atacado por animal marino 'no identificado'

Adolescente es atacado por animal marino 'no identificado'

EFE.

Un adolescente fue atacado en los Cayos de Florida, EUA, por un animal marino no identificado que lo mordió en las piernas y le dejó heridas de gravedad, por lo que debió ser trasladado vía aérea hasta un hospital en Miami-Dade, informaron este lunes medios locales.

El joven de 15 años se hallaba pescando langostas en Cayo Largo, la mañana del sábado, cuando de pronto fue mordido en la pantorrilla y el tobillo izquierdo, así como en el muslo derecho, y tuvo que ser llevado a la orilla para ser atendido.

La oficina del Alguacil del Condado Monroe, cuyos agentes acudieron al lugar tras recibir una llamada al teléfono de emergencia, reportó el caso como un "ataque de tiburón"; sin embargo, funcionarios de la agencia estatal de vida silvestre no están seguros de ello.

"Podría haber sido una barracuda o un tiburón", dijo al medio local flkeys.com Bobby Dube, portavoz de la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y Peces de Florida (FWC, en inglés), quien agregó que "no está confirmado" qué animal atacó al menor.

El adolescente fue transportado en un helicóptero al Jackson South Medical Center, en Kendall (al suroeste de Miami), donde se recuperó de manera satisfactoria, de acuerdo al medio.

Según Dube, la víctima tampoco sabe qué lo atacó dado que las aguas eran turbias y luego se tiñeron de sangre a causa de las heridas.

En marzo de este año, un menor de 7 años fue atacado por un animal marino, presuntamente una barracuda, en una playa de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, y debió ser operado en un hospital local.

La mordida, ocurrida mientras el niño estaba en aguas no profundas, le dejó una profunda herida y le cortó tendones y nervios, y para cerrarla debieron darle 75 puntos de sutura.

La temporada de pesca recreativa y comercial de langostas espinosas en Florida inició el pasado viernes y continuará hasta marzo del próximo año.

Escrito en: sucesos ataque adolescente animal marino animal, atacado, adolescente, debió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adolescente es atacado por animal marino 'no identificado'