Dinero

Otro cierre sería un golpe durísimo para la economía, señala candidato a presidencia de Concanaco Servytur México

Aseguró que existe el compromiso de los comerciantes de seguir absolutamente todos los protocolos

Otro cierre sería un golpe durísimo para la economía, señala candidato a presidencia de Concanaco Servytur México

Otro cierre sería un golpe durísimo para la economía, señala candidato a presidencia de Concanaco Servytur México

FABIOLA P. CANEDO

Héctor Tejada Shaar, candidato a presidente de Concanaco Servytur México, aseguró que existe el compromiso de los comerciantes de seguir absolutamente todos los protocolos que las autoridades de salud indiquen, en el marco de la tercera ola de contagios, pues advirtió que otro cierre sería "un golpe durísimo para la economía".

En el marco de esta reactivación y de la relajación de medidas sanitarias por parte de la ciudadanía en la región y en todo el país, que ha derivado en un aumento en los casos de COVID-19, Tejada recordó que los negocios fueron los más golpeados con la pandemia, a causa de los cierres.

"Nosotros tenemos el objetivo de dejar de lado las actividades esenciales y poner en la mesa las empresas seguras, vamos a cuidar todas las medidas de salud porque necesitamos priorizarla, es lo más importante que tenemos, sin embargo, debemos buscar el equilibrio entre la salud y la economía", comentó.

Indicó que rechazaría este sector un nuevo confinamiento con suspensión de actividades, por lo que llamó a la ciudadanía y las autoridades a seguir estas medidas.

Señaló que, a lo largo de la pandemia, los médicos han sido los héroes, pero también consideró que los empresarios deben sentirse orgullosos, pues fue a quienes les cerraron los negocios y tuvieron que seguir cumpliendo con todos los pagos de prestaciones de Ley sin contar con ningún apoyo de parte del gobierno.

"Tratamos de conservar a la mayor parte de nuestros colaboradores, los que tenían que rentar tuvieron que negociar, cada día jugaba en su contra, por eso yo quiero mandar un mensaje a todos los empresarios y les digo sintámonos orgullosos de ser empresarios", dijo.

Tejada Shaar busca ocupar la presidencia nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, por lo que realiza un recorrido por todo el país para recoger las necesidades del sector terciario, por lo que se reunió con los integrantes de la Canaco. Consideró que existe en la región lagunera un comercio fortalecido, con mucho ánimo de comenzar con la recuperación económica.

Tras la baja en el consumo interno, señaló que el giro más afectado ha sido el turismo.

En términos de la informalidad, Tejada dijo que, como sector terciario y representantes de los comerciantes formales, impulsan la formalización de la totalidad de las empresas en el país. Señaló que el ambulantaje es un tema social pero se han elaborado planes de acción para pasar a estas personas a la formalidad mediante esquemas y plataformas, de modo que se cuente con los mecanismos para ello.

En relación a la reforma de subcontratación, el candidato a la presidencia de la Concanaco Servytur México dijo que las empresas tendrán que adaptarse y cumplir con todas las medidas que el gobierno federal y las autoridades han solicitado, por lo que muchas se han acercado a este organismo para pedir asesoría y se ha buscado ser facilitadores para que cumplan con estos requerimientos.

Tejada Shaar reconoció que la inflación ha sido una problemática que va a la alza en el país y la gasolina es de los principales impulsores al respecto, pues todo se transporta.

Sobre el regreso a clases, dijo que las entidades deben tomar consciencia de cuáles son las medidas que se deben tener, lamentó que muchos negocios y economías dependen del regreso a clases presencial.

Escrito en: Héctor Tejada Shaar coronavirus covid-19 Concanaco Servytur México Concanaco Servytur medidas, negocios, salud, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Otro cierre sería un golpe durísimo para la economía, señala candidato a presidencia de Concanaco Servytur México