19 de mayo de 2022 notifications search
menu
Torreón

Alcalde de Torreón pide evitar desechar basura en canal pluvial de colonia Polvorera

Llama a no repetir desborde como el ocurrido la semana pasada

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 09 de agosto 2021, actualizada 8:31 pm

Compartir

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, llamó hoy lunes a los vecinos de colonias como José R. Mijares y Polvorera a evitar obstruir el canal de desagüe pluvial en el sector, esto para evitar episodios como el ocurrido la semana pasada cuando las lluvias generaron un desborde ante el bloqueo del propio canal con desechos, vehículos y escombros.

Afirmó que por el momento los trabajos de atención en esas colonias se han dado por terminados, pero en adelante deberán de ser los vecinos de esos sectores quienes deban colaborar para mantener despejado ese lugar y evitar nuevas contingencias.

“Se ha hecho una gran limpieza, destinamos mucha maquinaria, camiones, personal para llevar a cabo la limpieza y para atender a las personas que requerían algún tipo de apoyo en comida, desayunos, cenas… La gente que tiene muchos años viviendo ahí sabe que estas cosas pueden repetirse, hace 20 años cuando yo fui alcalde por primera vez me tocó algo parecido, una descarga de agua muy fuerte y se acumula tanta agua que baja a una velocidad y si hay estorbos…”.

Dijo en ese sentido que, especialmente los vecinos del canal, deben de tomar en cuenta que en algún momento tales espacios serán ocupados por el agua, por lo que particularmente en temporada de lluvias deben de mantenerse libres de bloqueos y aptos para el paso de la corriente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810