Otras Regiones

En Madero confirman 23 escuelas hasta el momento para regreso a clases

Cantidad podría variar en las siguientes semanas

MARY VÁZQUEZ

Hasta el momento se tiene contemplado 23 escuelas a nivel básico de Francisco I. Madero, para el regreso a clases semipresenciales, aunque la cantidad podría variar en las siguientes semanas.

Paloma Dávila Esquivel, directora de Servicios Educativos, destacó que el regreso a las aulas se tiene proyectado para el 23 de agosto y por ahora se tiene contempladas 12 primarias, 7 preescolares y 3 telesecundarias y 1 secundaria general. Hasta el momento esa es la instrucción, pues en Madero se tienen aproximadamente 104 planteles a nivel básico, pero el resto seguirá trabajando a distancia.

Resaltó que en las 23 escuelas que se determinó su reincorporación, es por que los edificios cumplen con las condiciones, pues como se recordará la mayoría fueron vandalizadas o saqueadas, por lo que no cumplen ni con las medidas que establece la Secretaria de Salud.

“Según como se vaya viendo y si va mejorando la situación, es probable que se incorporen más escuelas, lo que dependerá de los alumnos y padres de familia”.

La coordinadora de Servicios Educativos, subrayó que el regreso de los alumnos, depende en gran medida de la disposición que tenga los padres de familia, de eso depende que aumente el número de escuelas o disminuya, debido a que se tiene que ver en qué clasificación se encuentran las instituciones.

En relación a la reintegración de las actividades del personal docente y administrativo, destacó que ellos se integraron ayer 9 de agosto pues reciben un curso por internet y el próximo lunes 16 se realizará el Consejo Técnico Escolar que se desarrolla cada inicio de ciclo escolar.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales coronavirus tiene, escuelas, regreso, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas