Torreón

Personas de más de 30 años abarrotan células de vacunación antiCOVID en Torreón

Sobre la carretera Torreón-Matamoros, la fila de vehículos llegó hasta el Campo Militar

Personas de más de 30 años abarrotan células de vacunación antiCOVID en Torreón

Personas de más de 30 años abarrotan células de vacunación antiCOVID en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Personas mayores de 30 años de Torreón abarrotaron este martes las células de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 que habilitó el Gobierno federal en distintos puntos de la ciudad.

En el Hospital General ubicado a espaldas del Manto de la Virgen, se formaron largas filas de peatones y otras más de población que viaja a bordo de vehículos para recibir la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

Las hileras se hicieron desde el bulevar Dr. y Gral. José María Rodríguez hasta doblar en la calle Manuel Segovia Arredondo. Sobre la carretera Torreón-Matamoros, la fila de vehículos llegó hasta el Campo Militar.

1463526.jpeg

Quienes acudieron a pie, llegaron con sombrillas y gorras para protegerse del sol. Hubo quienes se prepararon con bebidas hidratantes y otros más que aprovecharon la espera en la fila para desayunar. Compraron a vendedores ambulantes desde tamales, gorditas, lonches, aguas frescas y fruta.

En las células de vacunación del Hospital General, los Servidores de la Nación informaron que la meta es aplicar este día 3 mil dosis en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En el lugar, se encuentra personal de Tránsito y Vialidad y de Seguridad Pública Municipal para resguardar el orden.

Este martes, el resto de los puntos de vacunación también lucieron con una gran afluencia. En las instalaciones de la Feria, se pudo observar una alta demanda, y como ha ocurrido en anteriores jornadas, hubo personas que pasaron la noche en este punto para ser de los primeros en inocular.

Las demás sedes se ubican en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC); antiguo edificio de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales (FCPyS) de la UAdeC y Centro Comunitario Peñoles.

1463527.jpeg

Hoy toca el turno a personas con apellidos paternos que inicien con las letras A, B, C, D, E y F. Aunque también se está recibiendo a la población rezagada, es decir a quienes tienen más de 40 años y no han recibido la primera dosis. De igual manera, se está brindando atención a personas extranjeras y a quienes radican en otras entidades del país y están de vacaciones en esta ciudad.

La documentación que se solicita es copias del INE y CURP, folio de registro de vacunación y expediente de vacunación con código QR que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx

En el proceso de vacunación participa Bienestar Social, Secretaría de Salud del estado, Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades municipales.

ATIENDEN EL LLAMADO

José Jaramillo tiene 30 años y este martes acudió al Hospital General en compañía de familiares también dentro del rango de edad a aplicarse la primera dosis.

"El llamado que yo le hago a las personas es que vengan y se apliquen la vacuna porque es un suspiro para tener un año mejor", dijo. Su cuñada, Cecilia mencionó que ella se vacunó en Matamoros y que afortunadamente no tuvo reacción adversa. Dijo sentirse feliz por haber recibido el biológico aunque reconoció la importancia de continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas para evitar más contagios de COVID-19.

1463529.jpeg

"Tiene uno que echarle para adelante, primeramente Dios que sean menos contagiosos y que sí nos haga", expresó.

Del 10 al 14 de agosto, la meta en Torreón es inocular a más de 85 mil personas con la vacuna de AstraZeneca que se almacena a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus vacunación, personas, Hospital, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Personas de más de 30 años abarrotan células de vacunación antiCOVID en Torreón