México

¿Cómo aplicar para vacantes del Inegi?

La remuneración de las plazas vacantes van desde los 18 mil hasta los 61 mil pesos

¿Cómo aplicar para vacantes del Inegi?

¿Cómo aplicar para vacantes del Inegi?

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) abrió una convocatoria con plazas vacantes, mediante su servicio profesional de carrera, que ofrece más de 100 plazas.

Las personas interesadas podrán registrar su curriculum para aplicar según las aptitudes y el cargo que quieran adquirir.

La remuneración de las plazas vacantes van desde los 18 mil hasta los 61 mil pesos.

Algunas de las vacantes son: enlace supervisor, enlace de coordinación de proyecto, departamento de diseño de registros sociales, departamento de integración y supervisión de encuestas especiales, departamento de control de avance y cobertura, entre otros.

En la página del Inegi se despliegan las plazas en curso según el estado en el que quieras aplicar. En la misma página viene el puesto, el estado y un PDF con los datos de la vacante.

En caso de querer aplicar a una vacante, debes dar click en participar para que puedas registrarte y seguir los pasos para aplicar a las etapas de valoración.

Para todos los concursos, las notificaciones de los resultados de las etapas de valoración curricular, evaluación de conocimientos técnicos y entrevista se harán solamente en la página del Inegi.

¿Cómo postularme para un empleo del Inegi?

Necesitas tener a la mano CURP, identificación oficial, currículum y RFC.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de agosto. Para postularte deberás ingresar a la página del Servicio Profesional de Carrera del Inegi y realizar tu registro.

El sistema te pedirá capturar tu curriculum y llenar algunos datos como experiencia laboral, idiomas, escolaridad, manejo de equipo de software y más. Una vez registrado se te otorgará un folio con el cual podrás continuar en el proceso de selección.

¿Cómo te evaluarán?

La evaluación comprenderá los conocimientos técnicos y representará el 75% de la calificación total. Se deberá obtener la calificación mínima aprobatoria de 80.

Los horarios y fechas específicas para la presentación de esta etapa se comunicará por correo electrónico.

Es importante que el interesado se presente en el día y hora señalada, en caso de no hacerlo no se le permitirá la entrada al examen.

El periodo de evaluación de conocimientos técnicos será del 24 de agosto al 22 de noviembre.

Escrito en: empleo Inegi página, aplicar, departamento, plazas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo aplicar para vacantes del Inegi?