Otras Regiones

Ante repunte de COVID acuerdan cancelar bailes ejidales en Madero

Eventos se tenían planeados por la celebración del Reparto Agrario

Ante repunte de COVID acuerdan cancelar bailes ejidales en Madero

Ante repunte de COVID acuerdan cancelar bailes ejidales en Madero

MARY VÁZQUEZ

Se cancelarán los bailes por la celebración del Reparto Agrario, entre otros eventos al aire libre, a fin de evitar la gran concentración de personas, en el municipio de Madero

Ese fue uno de los principales acuerdos que se tomó en la reunión del Comité Municipal de Salud, que se llevó a cabo la mañana de este martes, en la Unidad Deportiva, cuya finalidad fue tomar acuerdos para prevenir que se “disparen” los contagios.

A dicha reunión acudieron autoridades municipales, de la Secretaria de Salud, así como representantes las diferentes ramas económicas.

“Estamos a tiempo de que estos contagios repunten, en este mes nosotros (la jurisdicción Sanitaria) no hemos tenido traslado o referencias hacia hospitales de la ciudad de Torreón por pacientes con COVID”, resaltó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Rocío Quiroz Flores.

Insistió en la necesidad de que la ciudadanía se concientice, ya que los contagios continúan, por lo que se elevarán las medidas sanitarias que se implementan desde el inicio de la pandemia.

En relación a la vigilancia que le corresponde a las autoridades municipales, la Unidad de Protección Civil reforzará las verificaciones en quintas y área comercial, para evitar que se registren aglomeraciones.

Otro de los puntos que se acordaron fue que otra vez se prohibirá a la entrada a los negocios a niños, embarazadas y adultos mayores.

En relación a los festejos de aniversarios en los ejidos se dijo que solo se permitirán los actos cívicos o desfiles con una asistencia reducida y si preparan comida, se repartirá en contenedores desechables para llevar.

La misma restricción para los eventos familiares, pues en los ejidos se acostumbra hacerlos en la cancha o en la calle.

Escrito en: Reparto Agrario bailes ejidales coronavirus covid-19 autoridades, relación, municipales,, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ante repunte de COVID acuerdan cancelar bailes ejidales en Madero