Tecnología

Instagram se disculpa por retirar cartel del filme 'Madres paralelas'

Debido a que mostraba un pezón goteando leche

Instagram se disculpa por retirar cartel del filme 'Madres paralelas'

Instagram se disculpa por retirar cartel del filme 'Madres paralelas'

AP.

Instagram se disculpó por retirar el cartel oficial de la nueva película del director español Pedro Almodóvar de la red social porque mostraba un pezón de mujer, después de que el diseñador del afiche denunció la censura.

Facebook, dueño de Instagram, le dijo el miércoles a The Associated Press que varios afiches del filme “Madres paralelas”, que muestran un pezón lactante, fueron eliminadas por “infringir nuestras políticas contra la desnudez” después de ser publicadas el lunes.

“Sin embargo, hacemos excepciones para permitir la desnudez bajo ciertas circunstancias, que incluyen cuando es un claro contexto artístico. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el cartel de la película de Almodóvar en Instagram, y realmente lamentamos cualquier confusión causada”, dijo la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las políticas implementadas desde hace mucho y censuras previas de Facebook e Instagram han provocado el movimiento #FreetheNipple (libera al pezón) en Instagram, que es usado por muchos artistas y celebridades para mostrar pezones a pesar de las normas. La prohibición no aplica a los pezones masculinos.

El diseñador del póster, el español Javier Jaén, publicó el martes que el cartel había sido eliminado de su cuenta de Instagram: “Como era de esperar @instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas. Lo vuelvo a colgar (publicar). Gracias por compartirlo”.

La casa productora de Almodóvar no ha comentado al respecto.

“Madres paralelas”, protagonizada por Penélope Cruz, se estrenará el 1 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia.

Escrito en: Espectaculos Madres paralelas instagram cartel, Almodóvar, Instagram, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instagram se disculpa por retirar cartel del filme 'Madres paralelas'