Otras Regiones

Se disparan los contagios y defunciones por COVID en Durango 

Al reportarse este miércoles 346 nuevos casos COVID-19 así como 11 muertes

Se disparan los contagios y defunciones por COVID en Durango 

Se disparan los contagios y defunciones por COVID en Durango 

GUADALUPE MIRANDA

Se disparan nuevamente los contagios en el estado de Durango y se establece un nuevo récord de contagios en un solo día al reportarse este miércoles 346 nuevos casos COVID-19 así como 11 defunciones.

Con esta cifra, agosto alcanza los 2,219 casos en sólo 11 días. Julio se mantiene como el mes con el mayor número de casos reportados en lo que va del año con 2,382 casos, cifra que podría ser superada en los próximos días.

De este total, 127 casos nuevos corresponden a Gómez Palacio y 51 a Lerdo.

El número de defunciones también van al alza, al incrementarse a 33 el número de muertes por contagio a lo largo del mes. De ese total, 4 defunciones se registraron en Gómez Palacio, la mayoría en la capital.

El número de casos activos también se incrementó de 1,925 que se reportaron este martes hasta los 1998 de este miércoles, de los cuales más de 1400 se localizan en la capital, convirtiéndola así como el “foco rojo” del estado, de acuerdo con el Secretario de Salud, Sergio González Romero.

Sólo 121 se localizan en Gómez Palacio y en Lerdo 54. Los casos activos son aquellos que fueron diagnosticados en los últimos 14 días como positivos al SARS-CoV-2.

Ante tal situación el titular de Salud en la entidad comentó “Casi estamos en los 2 mil activos es una situación crítica por el proceso de alza súbita, repentina. Ahora esta tan alto que la cantidad de contagios que hace que los hospitales se saturen”, dijo.

Hasta este miércoles, el número de hospitalizados es de 161 de los cuales 41 se reportan como graves. Hasta ayer eran 151 los pacientes hospitalizados por contagio.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, número, contagios, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se disparan los contagios y defunciones por COVID en Durango