Mundo

Rusia y Estados Unidos analizan los resultados del diálogo nuclear en Ginebra

Ambos países sostuvieron el pasado 28 de julio la primera reunión de un proceso que han emprendido en favor de la estabilidad

Rusia y Estados Unidos analizan los resultados del diálogo nuclear en Ginebra

Rusia y Estados Unidos analizan los resultados del diálogo nuclear en Ginebra

EFE

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el secretario de Defensa de EUA, Lloyd Austin, analizaron hoy en una conversación telefónica los resultados de las consultas bilaterales de estabilidad estratégica iniciadas en Ginebra el mes pasado, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Se debatieron los resultados bilaterales de las consultas sobre estabilidad estratégica, y asuntos de seguridad global y regional", señaló la entidad castrense en una breve nota, sin dar más detalles.

Estados Unidos y Rusia sostuvieron el pasado 28 de julio la primera reunión de un proceso que han emprendido en favor de la estabilidad nuclear y que dio como resultado un diálogo "profesional y substantivo" que acordaron continuar, en una sesión más amplia, a finales de septiembre.

Las partes aprovecharon la ocasión para expresar su compromiso de garantizar "la predictibilidad y la reducción del riesgo de un conflicto armado o de la amenaza de una guerra nuclear".

La secretaria adjunta de Exteriores, Wendy Sherman, encabezó la delegación estadounidense, que estuvo formada por representantes de organismos de seguridad nacional y de los sectores de Defensa y Energía.

La delegación rusa fue dirigida por el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

La reunión de Ginebra fue una consecuencia del diálogo al que se comprometieron los presidentes Joe Biden y Vladímir Putin el 16 de junio pasado, cuando acordaron impulsar en diálogo en campos como la estabilidad estratégica y la ciberseguridad.

Está previsto que la próxima reunión tenga lugar dentro de aproximadamente dos meses, pero se indicó que las partes mantendrán consultas previas para determinar los temas que se asignarán a los grupos de trabajo de expertos que tendrán que formarse. No se confirmó el lugar de la próxima reunión.

Escrito en: RUSIA Estados Unidos DIÁLOGO NUCLEAR diálogo, Defensa, estabilidad, consultas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rusia y Estados Unidos analizan los resultados del diálogo nuclear en Ginebra