Virales

Siete películas imperdibles para los que gustan del box

Deporte, adrenalina, pelea y mucha reflexión

Siete películas imperdibles para los que gustan del box

Siete películas imperdibles para los que gustan del box

DIANA ALCÁNTARA .

El box es un deporte de fuerza, rendimiento, estrategia, persistencia y coraje. El cine, siempre interesado en el género de las películas deportivas, ha tomado al box como eje para muchas historias llenas de adrenalina, lecciones de vida y un toque también de entretenimiento.

Estas son algunas recomendaciones para lo que gustan de este deporte.

The Fighter

Mark Wahlberg y Christian Bale protagonizan como medios hermanos con una difícil relación familiar, cuya rivalidad se extiende al ring, producto en parte de sus propios problemas personales.

Million Dollar Baby

Espectacular en su historia y realización, Clint Eastwood presenta un relato sobre dolor y superación, que se centra en una boxeadora amateur que encuentra en la pasión, su ascenso.

Cinderella Man

Cuenta la experiencia real de James Braddock, un hombre que en plena Gran Depresión, alrededor de 1930 en Estados Unidos, encuentra la oportunidad de salir adelante por medio del boxeo.

Southpaw

Historia sobre superación, redención y pelear contra los propios demonios, es un drama estándar pero bien llevado sobre un boxeador que toca fondo en vida y carrera cuando su esposa fallece.

Ali

Centrada en uno de los boxeadores más legendarios e icónicos, Muhammad Ali, la cinta quizá no le hace toda la justicia a la histórica figura, peor tiene suficiente fuerza como para entretener.

Rocky

El proyecto de Sylvester Stallone es una piedra angular en el género. Tiene acción, romance, drama y mucho boxeo, presentando un personaje que viene desde abajo, pero con toda la decisión.

Creed

El spin-off que supo trascender por mérito propio, Rocky regresa aquí como mentor de un joven buscando su propio camino, Adonis Creed, un chico talentoso que necesita de un poco de disciplina.

Escrito en: CINE peliculas deporte box BOXEO The Fighter Southpaw Million Dollar Baby Creed Rocky Ali Cinderella Man vida, encuentra, propios, gustan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siete películas imperdibles para los que gustan del box