Mundo

Israel lanza operativo contra la delincuencia en zonas árabes

Aumentar la vigilancia fue una de las exigencias clave de la Lista Árabe Unida

Israel lanza operativo contra la delincuencia en zonas árabes

Israel lanza operativo contra la delincuencia en zonas árabes

AP

Israel informó el miércoles que arrestó a más de 40 sospechosos en una serie de redadas policiales a lo largo y ancho del país, en lo que representa el lanzamiento de un nuevo plan para combatir la delincuencia en las comunidades árabes.

La minoría árabe de Israel ha pedido una mayor vigilancia luego de que ha tenido que lidiar con una oleada de crímenes violentos en los últimos años. Los activistas árabes acusan a las autoridades israelíes de ignorar la violencia que no afecta a los judíos, mientras que la policía señala que la causa es la falta de cooperación por parte de los líderes de la comunidad.

Aumentar la vigilancia fue una de las exigencias clave de la Lista Árabe Unida, que se convirtió en el primer partido árabe en participar en una coalición gobernante cuando el nuevo gobierno prestó juramento en junio.

En un operativo lanzado el miércoles temprano, unos 1,000 policías allanaron más de 280 objetivos en la nación, arrestaron a 41 sospechosos e incautaron cientos de miles de dólares relacionados con el tráfico de armas, de acuerdo con la policía.

El primer ministro Naftali Bennett dijo que las redadas eran parte de un nuevo plan para combatir la delincuencia en las comunidades árabes, el cual fue aprobado en julio e incluye una nueva división dedicada a esa tarea.

"Mi gobierno está resuelto a actuar y a librar una lucha incesante, constante y persistente, con toda la fuerza, contra la delincuencia y la violencia en el sector árabe”, dijo Bennett en un comunicado.

El plan pide acelerar el enjuiciamiento de presuntos criminales, acabar con la delincuencia organizada y mejorar la cooperación con los líderes de la comunidad. La policía israelí añadirá unos 1,100 agentes a sus filas.

“En la última década, gobiernos anteriores de Israel presentaron más de una vez planes elaborados, pero nosotros hemos venido para actuar”, dijo Omar Barlev, ministro de Seguridad Pública.

Escrito en: Israel DELINCUENCIA seguridad delincuencia, Israel, plan, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Israel lanza operativo contra la delincuencia en zonas árabes