Saltillo

Monclova celebra 332 años de su fundación

Realizará una serie de actividades cívicas y culturales

Monclova celebra 332 años de su fundación

Monclova celebra 332 años de su fundación

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Monclova celebrará este jueves 332 años de su fundación y para conmemorar lo realizará una serie de actividades cívicas y culturales a lo largo del día.

La jornada inicia a las 6:30 de la mañana en el Cristo de la bartola con las mañanitas cantadas con mariachi a la ciudad; a las siete el alcalde Jesús Alfredo Paredes López dirá un mensaje a la población.

A las ocho de la mañana en la plaza Alonso de León, a espaldas del Palacio de Gobierno municipal, se realizará un evento cívico. A las 8:30 se realizará la revelación oficial de las esculturas vivientes que rinden tributo a los ciudadanos de la capital del acero.

A las nueve de la mañana se entregará la presea Alonso de León a los ciudadanos monclovenses destacados, en la Presidencia Municipal.

A las 10 se ofrecerá la conferencia magistral Monclova en el siglo XVIII, presentada por Alejandra Villarreal, presidenta de la Sociedad Monclovense de Historia, este evento se realizará en el museo Coahuila y Texas.

A las cuatro de la tarde se realizará la proyección del documental “Malitzin: historia de un enigma”.

A las seis de la tarde Francisco Javier Rodríguez Gutiérrez presentará su libro “El sargento mayor Diego Ramón Ramírez, capitán del Real presidio de San Juan Bautista del Río Grande del Norte (1646-1719)”.

A las ocho de la noche se realiza una noche mexicana de aniversario en el Museo El Polvorín. Y a las nueve de la noche se realizará la proyección la Historia de Monclova y el Corrido de Monclova Mediante el sistema Mapping en el muro de la iglesia de Santiago Apóstol.

Escrito en: ANIVERSARIO MONCLOVA Monclova realizará, Monclova, mañana, noche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova celebra 332 años de su fundación