Dinero

Gobierno federal revisa precios de carne en México

Analizan diferencia para consumidor y productor

Gobierno federal revisa precios de carne en México

Gobierno federal revisa precios de carne en México

EL UNIVERSAL

Para analizar el comportamiento de los mercados del pollo, res y cerdo, así como las diferencias que hay entre precios al productor y al consumidor, el gobierno federal instaló mesas para estudiar esta situación.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera, explicó que una vez que se tengan las conclusiones se definirá si se necesitan tomar acciones ante lo que sucede en los mercados.

"Lo que queremos es saber qué está pasando con ese incremento en los márgenes que van desde el productor hasta el consumidor, para tomar las acciones correspondientes, el manejo de esta cadena sí sorprende, y en ese sentido decir por qué esa diferencia tan alta en precio al consumidor, contra lo que se percibe al productor", explicó.

En especial con los productores de cerdo dijo que tienen un  acercamiento y diálogo, a partir de los cuales llegaron a acuerdos de inversión, capacitación y generación de empleo.

"Seguramente el análisis donde participa Profeco, la Sader (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), estamos en la mesa con ellos, en el camino de determinar esas diferencias en el margen y en su momento tomar las acciones y si así fuese el caso, incorporar los apoyos correspondientes a este gremio, lo mismo ocurre con el pollo y res, el mismo esquema lo estamos trabajando".

Al respecto, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, explicó: "Lo que se hizo, fue abrir cuotas para lo que fue carne de puerco, carne de pollo y carne de res, eso es lo que está hasta el momento abierto".

Escrito en: Precio carne carne sader Profeco carne, consumidor,, acciones, tomar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno federal revisa precios de carne en México