México

La titular de Educación Pública en México justifica el regreso a clases el próximo 30 de agosto

'Por el bien de todos, los pequeños'

La titular de Educación Pública en México justifica el regreso a clases el próximo 30 de agosto

La titular de Educación Pública en México justifica el regreso a clases el próximo 30 de agosto

EL UNIVERSAL

Al manifestar que "Por el bien de todos, los pequeños" -retomando el lema electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador- Delfina Gómez, titular de Educación Pública (SEP), manifestó que es prioritario que los menores regresen a clases el próximo 30 de agosto por lo que dio a conocer un plan de 10 puntos para un retorno seguro a las aulas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional que encabeza el presidente López Obrador, la secretaria afirmó que este regreso a clases es urgente por “los fuertes problemas” que hay de violencia intrafamiliar, de estrés y de obesidad que presentan los menores debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19.

"Es prioritario que los niños regresen. Sí hay afectación tanto en lo físico como en lo emocional, e insisto en el aprendizaje; segundo, efectivamente la mayoría de los países, nada más somos dos los que no hemos iniciado clases (Bangladesh y México), y creo que se ha demostrado que uno de los lugares más seguros y puedo decir que es el más seguro puede ser la escuela. La escuela, si hay una buena disciplina, un buen trabajo en conjunto, puede convertirse en el lugar más seguro para nuestros niños", señaló.

"Tercero, nosotros como maestros tenemos esa gran oportunidad de atender a lo que a lo que son nuestro motivo de trabajo y nuestro motivo de esencial que son nuestros niños. Los pequeños ya necesitan regresar, ya vemos problemas muy fuertes de violencia muy fuertes de obesidad muy fuertes de la cuestión de estrés. Yo creo que por el bien de todos, los pequeños", dijo.

En el salón Tesorería, Delfina Gómez afirmó que pese a la pandemia del COVID, en México en ningún momento se interrumpieron las clases, pues indicó que gracias a las estrategias digitales y las medidas que implementaron los maestros y maestras a distancia, se pudo estar en contacto con los alumnos.

Sin embargo, señaló que es inminente este regreso a las aulas, por lo que en este sentido, pidió a los alumnos, madres y padres de familia, y maestros, seguir el protocolo sanitario de 10 acciones, que la SEP ha diseñado para este regreso a la escuela:

1.- Intégrate al Comité Participante de Salud en tu escuela, en el que se implementará el protocolo de ingreso a las escuelas.

2. Establece tu filtro de salud en casa, participa en los filtros de la escuela y de salón de clases. Enviar con cubrebocas con gel a los menores.

3.- Lávate las manos con agua y jabón o usa gel antibacterial.

4. Usa tu cubrebocas sobre nariz y boca en todo momento

5.- Mantener la sana distancia.

6.- Dar mayor uso a los espacios abiertos.

7.- Por ahora no tendremos ceremonias ni reuniones generales para evitar contagios.

8.- Avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de Covid-19 en tu escuela.

9.- Inscribe a los cursos de apoyo socioemocional en línea de SEP-Salud “Retorno Seguro” en el portal climss.imss,gob.mx

10.-Al salir de casa, lleva a la escuela la Carta Compromiso de Corresponsabilidad.

Escrito en: regreso a clases clases educación escolar guía escolar guiaescolar clases, fuertes, regreso, seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La titular de Educación Pública en México justifica el regreso a clases el próximo 30 de agosto