Dinero

Tercera ola de COVID-19 tumba 4% ánimo de tuiteros en agosto: Inegi

Tercera ola de COVID-19 tumba 4% ánimo de tuiteros en agosto: Inegi

Tercera ola de COVID-19 tumba 4% ánimo de tuiteros en agosto: Inegi

EL UNIVERSAL

En el contexto de la tercera ola de contagios por COVID-19, el ánimo de los tuiteros reportó una caída de 4% en lo que va de agosto respecto al promedio reportado en julio pasado, de acuerdo con las mediciones que al respecto lleva a cabo el Inegi.

Del primero al once de agosto, el índice del estado de ánimo de los tuiteros promedio 1.91 puntos, cifra inferior a las 1.99 unidades promedio de todo julio. De continuar así en lo que resta del mes, se ubicaría en el nivel más bajo desde enero de 2021 cuando reportó 1.88 unidades en promedio.

En lo que va del octavo mes del año, el 66% de los tuits tuvieron un carácter positivo y el 34% restante fue negativo.

En 22 entidades del país el nivel de dicho indicador se ubicó por debajo del promedio nacional, entre los que registraron los más bajos, destacan: Sinaloa con un nivel de 1.60 puntos en lo que va del octavo mes del año; Sonora y Tabasco, 1.62 unidades respectivamente; Aguascalientes, 1.63; Durango y Querétaro, 1.69 en casa caso; Campeche, 1.70; y Nuevo León, 1.71.

Por el contrario, los estados que reportaron los mayores niveles en el índice del estado de ánimo de los tuiteros fueron: Michoacán con un valor de 2.82 unidades; Tlaxcala, 2.51 puntos, Zacatecas, 2.24; Quintana Roo, 2.21; Estados de México, 2.13; Baja California, 2.11; y Guanajuato, 2.11.

Twitter es una red social en la que los usuarios escriben textos cortos de hasta 280 caracteres que quedan visibles públicamente, es decir cualquier persona puede leer lo que se escribe en Twitter, no solamente aquellos que están vinculados al usuario que escribió el tuit.

Adicionalmente el tuitero tiene la alternativa de georreferenciar sus tuits, etiquetando cada tuit con las coordenadas geográficas de su ubicación en el momento de publicarlo.

La información proveniente de sistemas en Internet y de dispositivos electrónicos conectados a esta red, puede contribuir en la producción de información estadística y geográfica, razón por la cual organismos como el Inegi, están incursionando en aplicaciones prácticas de Ciencia de Datos destinadas a resolver problemas de Big Data.

En particular usando información proveniente de dispositivos móviles explorando la factibilidad de generar estadísticas de movilidad y turismo; de búsquedas web relacionándolas con estadísticas laborales, de sitios de comercio electrónico para estadísticas de precios, y de redes sociales para confianza del consumidor, entre otras aplicaciones.

Escrito en: twitter TUITEROS promedio, ánimo, tuiteros, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tercera ola de COVID-19 tumba 4% ánimo de tuiteros en agosto: Inegi