19 de mayo de 2022 notifications search
menu
Virales

Bloguera desaprueba la palabra ‘curry’ por su ‘origen colonial’ y la critican

Dice que el término simplifica la diversidad de la gastronomía de la India

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
jueves 12 de agosto 2021, actualizada 11:58 am

Compartir

Una bloguera gastronómica de California, Estados Unidos, llamada Chaheti Bansal, está generando controversia al pedir que se deje de utilizar la palabra ‘curry', por ‘estar vinculada a la historia colonial británica’.

Según el video de Instagram de Bansal, en que detalla paso a paso cómo se cocina uno de estos platillos, asegura que definirlo como ‘curry’ es muy amplio y simplifica la diversidad de la cocina de India.

"Hay un dicho que dice que la comida en la India cambia cada 100 kilómetros. Sin embargo, todavía utilizamos este término general popularizado por los blancos que no se molestaron en aprender los nombres reales de nuestros platos", comenta la mujer.

Su opinión de que la palabra ha sido usada por los extranjeros para referirse a cualquier platillo procedente de la India, ha sin embargo dividido opiniones, algunos apoyándola pero otros señalando que exagera sin sentido, comparando por ejemplo ‘cancelar’ (desaprobar o criticar) a la gente por decir 'pasta' en lugar de 'linguine', recoge la agencia Ruptly.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chaheti (@rootedinspice)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810