Torreón

Van 6 mil adultos mayores de 65 años incorporados a Pensión del Bienestar en La Laguna

La afiliación se realizó durante los primeros días de este mes a través de las mesas de recepción

Van 6 mil adultos mayores de 65 años incorporados a Pensión del Bienestar en La Laguna

Van 6 mil adultos mayores de 65 años incorporados a Pensión del Bienestar en La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

En este mes y en una primera etapa, se han incorporado alrededor de 6 mil habitantes de la Región Lagunera de Coahuila al Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años.

La afiliación se realizó durante los primeros días de este mes a través de las mesas de recepción que se instalaron en distintas colonias y ejidos.

La delegada regional de Bienestar Social en la Comarca Lagunera, Cintia Cuevas Sánchez dijo que a más tardar el próximo lunes se hará pública una nueva convocatoria para la incorporación a dicho programa.

La documentación que se solicita es identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, agua, gas o predial) y un teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Más detalles sobre las mesas de registro se pondrán encontrar en los siguientes días en las páginas oficiales de facebook: CintiaCuevas y Bienestar Región Laguna.

Una vez realizado que los módulos de registro lleguen a colonias y ejidos y concluya el trámite, se entregará a la persona adulta mayor la Tarjeta Bienestar para el pago de la pensión, que este año sufrió un incremento del 15 por ciento al pasar de 2 mil 700 pesos a 3mil 100 pesos bimestrales.

La funcionaria federal aseguró que el proceso de incorporación ha sido ordenado, evitando largas filas y molestias entre la población adulta mayor. Agregó que actualmente, el padrón es de más de 25 mil personas beneficiarias de los municipios de Torreón, Matamoros, Parras de la Fuente y Viesca.

Por su parte, el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado dijo que de aquí a diciembre, la meta es incorporar a 55 mil personas de la tercera edad a la Pensión del Bienestar. En este mes, la proyección es afiliar a 10 mil ciudadanos y ciudadanas.

Además, agregó que durante este proceso, se está dando prioridad a la población más vulnerable y que habita en comunidades más alejadas.

El delegado dijo que para la población de las zonas rurales que se afilie, es probable que el recurso se comience a distribuir en el penúltimo o último bimestre de este año.

"Pero la mayoría va a ser a partir del bimestre enero-febrero por razón de presupuesto. Recordemos que el Presupuesto de Egresos de la Federación se aprueba por año y nosotros tenemos garantizada la pensión en este año para adultos mayores de 68. El Programa se aumentará en el Presupuesto de Egresos de 65, 66 y 67 (años) a partir del próximo año, es parte de lo que se va a aprobar en noviembre en el Presupuesto de Egresos de la Federación", explicó.

Escrito en: PENSIONES pensionados adultos mayores Bienestar, Egresos, Presupuesto, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 6 mil adultos mayores de 65 años incorporados a Pensión del Bienestar en La Laguna