Mundo

Hay más registros en Obamacare desde que es más accesible en Estados Unidos

El domingo es la fecha límite para que los clientes aprovechen un periodo de registro especial

Hay más registros en Obamacare desde que es más accesible en Estados Unidos

Hay más registros en Obamacare desde que es más accesible en Estados Unidos

AP

Con la reactivación de la reforma al sistema de salud pública Obamacare bajo el presidente Joe Biden, el domingo es la fecha límite para que los clientes aprovechen un periodo de registro especial para cobertura privada que es más accesible gracias a la ley de apoyo del COVID-19.

Un fuerte cierre podría apuntalar el caso que el Congreso de Biden necesita para volver permanente un aumento temporal en los subsidios de seguro médico proporcionados por la ley COVID. Su campaña prometió desarrollar programas existentes para que Estados Unidos avance en la cobertura para tantas personas

El gobierno indicó que más de 2.5 millones de personas se han registrado desde que Biden ordenó que se reanudara el sitio HealthCare.gov el 15 de febrero para cubrir las necesidades de seguro médico en la pandemia. Luego, a partir de abril, el costo de cobertura bajó debido al aumento de subsidios con la ley COVID, que alentó más registros. Funcionarios en los Centros de Servicios Medicare y Medicaid, o CMS, esperan que la fecha límite del fin de semana de mediados de agosto sorprenderá a los escépticos.

“Hemos visto en las últimas dos semanas mayor interés en el registro”, dijo en entrevista la administradora Chiquita Brooks-LaSure. “Cuando se hace más accesible la cobertura, la gente la paga. Lo que debemos hacer es que esta cobertura sea más accesible”.

El periodo de registro especial de Biden termina el domingo a medianoche en el país. La temporada anual de registro regular comenzará el 1 de noviembre.

Ha habido mucho interés en un par de estados que sienten los estragos de la variante delta. Casi 490,000 personas se han registrado en Florida y más de 360,000 lo han hecho en Texas.

Un organismo sin fines de lucro en Austin, Texas, registró hasta el momento a 500 personas con ayuda de personal y voluntarios. El director del programa de Salud Fundación Comunidades Aaron DeLao dijo que la agenda está llena y que trabajan para despejar la lista de espera.

“Sobre todo con la variante delta, las personas piensan un poco más sobre su salud”, comentó.

Escrito en: Estados Unidos OBAMACRAE personas, cobertura, accesible, registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay más registros en Obamacare desde que es más accesible en Estados Unidos