México

López Obrador critica a asociaciones civiles que 'reciben dinero' de EUA

'Cruz cruz cruz, que se vaya el diablo y que venga Jesús'

López Obrador critica a asociaciones civiles que 'reciben dinero' de EUA

López Obrador critica a asociaciones civiles que 'reciben dinero' de EUA

EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó este sábado a las organizaciones no gubernamentales (ONG) en el país que, según él, "reciben dinero" del Gobierno de Estados Unidos para movilizarse.

“Hay en Estados Unidos asociaciones, incluso del Gobierno de Estados Unidos, que le dan financiamiento a asociaciones no gubernamentales (en México), entonces ‘cruz cruz cruz, que se vaya el diablo y que venga Jesús’, que nos dejen", expresó el mandatario en un evento en el estado de Jalisco.

El presidente reiteró su molestia contra las ONG que reciben recursos del extranjero.

Apenas en mayo, su Gobierno envió una nota diplomática a Estados Unidos para quejarse porque su Embajada financia a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una asociación que López Obrador tacha de "golpista" y "opositora".

El mandatario criticó ahora a activistas ambientales, de la diversidad sexual y de los derechos de los animales porque, según él, solo se enfocan en un problema, cuando todos deberían "poner siempre por delante la causa de la justicia, de la igualdad".

“Tenemos que actuar de esa forma y pedirles de manera muy respetuosa a las asociaciones no gubernamentales que, aunque vivan de eso, nos dejen, porque no estoy hablando al tanteo, hay quienes viven de administrar conflictos, reciben dinero para eso, hasta del extranjero”, subrayó. 

El presidente hizo estas declaraciones de visita en Jalisco, donde se busca reactivar la obra de la presa El Zapotillo, que abastecería de agua a Guadalajara y León, dos de las ciudades más grandes del centro-occidente de México.

Pero el proyecto afronta la oposición de los habitantes del pueblo de Temacapulín, quienes denuncian que la presa causaría inundaciones en su territorio.

El mandatario prometió convencer a los pobladores, pero aseveró que hay grupos que pretenden "manipularlos" y que pretenden meterles "una carga ideológica".

"(Estoy) pidiéndole a los manipuladores que se hagan a un lado, que no pongan por delante sus intereses personales, no queremos politiquería, que no se metan, que dejen a la gente. El pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, manifestó.

Desde que asumió en diciembre de 2018, el presidente López Obrador ha cuestionado a "la llamada sociedad civil" que es crítica con su Gobierno y que se opone a sus megaproyectos, como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas en el sureste del país.

Escrito en: amlo eua presidente, Gobierno, López, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

López Obrador critica a asociaciones civiles que 'reciben dinero' de EUA