Famosos

Eleazar Gómez busca comenzar 'de cero'

Intenta reparar los daños que provocó y limpiar su imagen

Eleazar Gómez busca comenzar 'de cero'

Eleazar Gómez busca comenzar 'de cero'

EL UNIVERSAL.

Los artistas son figuras que se idolatran, siguen y promueven, pero también son seres humanos que toman malas decisiones, que se equivocan y que muchas veces, quedan evidenciados.

Eleazar Gómez fue el centro de atención en noviembre de 2020, cuando vecinos del edificio en el que vivía en la colonia Nápoles alertaron a las autoridades por una persona que estaba agrediendo a Tefi, su pareja, en uno de los departamentos. Se trataba del actor de "Atrévete a soñar".

Fue llevado a prisión a finales de 2020 y puesto en libertad condicional cinco meses después, en marzo de 2021. Tomar terapia, resarcir el daño, ofrecer una disculpa, así como acudir a las autoridades a firmar cada determinado tiempo y estar lejos de Tefi fueron las condiciones de su libertad, mismas que deberá cumplir durante los próximos tres años.

Luego del también polémico video con su disculpa, el 6 de julio de 2021, Eleazar retomó su carrera musical y lanzó "De cero", una canción escrita por Milo Campos en la que canta: "De cero, conquistarte como un caballero, nadie es perfecto y menos yo, pero este corazón quiere amarte de cero".

En el video aparece vestido en dos colores: blanco y negro. También retomó sus redes sociales, en las que archivó casi todas sus publicaciones anteriores.

En entrevista, el sicólogo Adrián Salama lamentó los pasos que ha seguido el actor tras salir de prisión, pues no son los más sanos para él ni para el público, ya que considera que los procesos terapéuticos requieren tiempo.

"Me preocupa que las personas que salen de la cárcel por violencia se les vea como: bueno, hay que perdonarlo rápidamente. Se me hace más un tema económico de 'necesitamos que empieces a generar dinero, y entonces tenemos que limpiar tu imagen como sea', en lugar de que sea un tema de darse cuenta de lo que hizo y que ahora necesita arrepentirse. Siempre habrá polarización en las opiniones".

Cuando presentó "De Cero", dio dos entrevistas que fueron igual de polémicas, una para Al rojo vivo y otra para HOY.

"Tanto es limpiar una imagen que en la entrevista de HOY salió vestido de blanco, y eso es obviamente una manipulación mediática buenísima, hacer vestirte de blanco, todo puro, habló muchísimo de Dios, lo cual también es una terrible manipulación porque literal estás metiendo la espiritualidad y la religiosidad como si las personas que creen en Dios no hubieran sido también negativas y nocivas", dijo Adrián Salama.

Para Andrea Rodríguez, productora de HOY y tía de Andy Escalona (quien entrevistó a Eleazar), la entrevista no fue para limpiar una imagen ni a modo.

"Ellos nos buscaron, a la hora que él decidió dar una entrevista dijo que le gustaría hacerlo en HOY y obviamente es la televisora en la que ha trabajado toda la vida. Nunca nos condicionaron ninguna pregunta. En todos lados hay diferentes versiones, nosotros no hicimos esa entrevista con el afán de defender a nadie. Andrea Escalona le hizo preguntas a Eleazar sobre cómo se sentía, lo que es válido, imagínate tener una persona que estuvo en la cárcel, en ningún momento le dijimos: Eleazar, ah, qué bueno lo que estás haciendo. Creo que como medio de comunicación hemos aprendido a no juzgar".

Sin embargo, ¿qué tan eficiente puede ser una canción que sale en medio de la polémica por la que él había atravesado?

El productor musical y exdirector de La academia, Héctor Martínez, dice que, si bien él no está enterado de los detalles del caso, sí puede hablar de cuando los artistas (sea quien sea), retoman su carrera después de un proceso polémico o legal.

"Es imposible trabajar con una ola mediática en un proyecto artístico, tiene que tener un sustento absolutamente honesto, creativo y evolucionado para que el espectro se logre. El otro camino es el de la ilusión, del ego, un ego mal trabajado donde tienes prisa por utilizar el momento mediático importante en tu vida para sacar algo sin corazón".

Asimismo, El Universal solicitó una entrevista con Eleazar; su equipo pidió preguntas antes de aprobarla. Luego de recibirla, dijeron que el artista sólo podía hablar de la canción.

Escrito en: Espectaculos Eleazar Gomez entrevista, limpiar, imagen, Eleazar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Eleazar Gómez busca comenzar 'de cero'